10 ene. 2026

Intendente y ediles de Paraguarí son denunciados por proxenetismo

El intendente de Paraguarí, Marcelo Ariel Simbrón Pinto, y dos concejales fueron denunciados ante la Fiscalía por un supuesto caso de proxenetismo. El Ministerio Público allanó la vivienda de los implicados y logró incautar tres celulares.

abuso sexual.jpg

El intendente de Paraguarí y dos concejales fueron denunciados ante la Fiscalía por un supuesto caso de proxenetismo.

El fiscal Eladio Cohene informó a radio Monumental 1080 AM que durante la madrugada de este lunes culminaron una serie de allanamientos en Paraguarí, tras la denuncia por un supuesto caso de proxenetismo que involucra al intendente Marcelo Ariel Simbrón y dos concejales.

Durante el procedimiento lograron incautar los celulares del jefe comunal y de los ediles, que serán remitidos al laboratorio forense para los análisis correspondientes.

Los investigadores también buscan identificar a la víctima, que se trataría de una menor de edad.

“Hicimos estos allanamientos en la casa de estas personas a quienes se les señala como involucrados. Son tres teléfonos los incautados. No sabemos nada respecto a la menor de edad”, indicó el agente del Ministerio Público.

Cohene detalló que la denuncia fue realizada por una integrante de la Comisión de Contraloría Ciudadana ante la Fiscalía. La mujer presentó como evidencia una serie de capturas de pantallas.

“Recibimos la denuncia sobre unas capturas de pantalla en las que aparecen números de teléfonos que serían del intendente y de dos concejales. Una persona estaría facilitando el acceso para mantener relaciones sexuales con una menor de edad a cambio de un monto de dinero”, explicó el fiscal.

Al momento del allanamiento, el intendente y los concejales manifestaron que son denuncias infundadas y con tinte político.

Cohene indicó que los denunciados accedieron a la diligencia sin ningún problema y están dispuestos a someterse al procedimiento.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.