09 ene. 2026

Intendente reacciona a pedido de intervención: “Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reaccionó al pedido de intervención de la Municipalidad que solicitó la Contraloría General de la República tras detectar graves irregularidades. “Demuestren que Nenecho es bandido”, desafió.

Óscar Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desafía a que demuestren que es bandido.

Foto: Facebook Nenecho Rodríguez

Al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, le “agarró superbién” el anuncio que dio el contralor Camilo Benítez, quien solicitó la intervención del municipio a su cargo.

“Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido. Les desafío. Demuestren”, reaccionó.

La Contraloría General de la República halló presuntas irregularidades en la gestión presupuestaria de la institución entre 2021 y 2024, vinculadas con la emisión de los bonos G8 para obras y G9 para pagar deudas.

“Yo puedo decir que soy Superman, pero no puedo demostrar. Que alguien demuestre que Nenecho Rodríguez es bandido, que Nenecho Rodríguez es delincuente. Si alguien encuentra algo, te juro por mi hijo que está en el cielo que yo renuncio a ser intendente, renuncio a la política, renuncio a todo”, afirmó en entrevista con una emisora local.

Nota relacionada: Contraloría pide intervención de las municipalidades de Asunción y CDE por varias irregularidades

De acuerdo con sus declaraciones, el jefe comunal se someterá a la Justicia e irá a Tacumbú si se comprueba que desvió “solo G. 1.000".

“Tengo muchísimos amigos en Tacumbú. Me voy a ir solito a Tacumbú si yo robé o desvié. Les desafío a todos estos hijos de p..., manga de aprovechadores y delincuentes”, prosiguió.

Según Rodríguez, el pedido de intervención proviene de un internismo dentro del Partido Colorado, donde “grandes impresentables” están detrás.

“No les voy a dar chances. Mándenme y voy a venir liderando la manada”, remarcó.

Para Rodríguez, la intervención “no le hará correr”, aunque no pudo señalar quién o quiénes lo quieren sacar de la comuna.

Le sugerimos leer: Pese a reclamos, Nenecho no da pistas claras sobre uso de bonos

“Con mucho gusto y con mucho placer, mándeme a Tacumbú si quieren. Me gusta, me encanta. Me voy ir a jugar fútbol en Tacumbú, tengo muchísimos amigos ahí. Qué me importa a mí. Pero que vengan de a uno, de a dos o de a tres”, insistió.

“Les desafío, que prueben (que soy bandido). Con mucho humildad les digo que les voy a romper el c… a toditos”, concluyó en radio Ñanduti.

Más contenido de esta sección
Un medio boliviano destaca que una empresa hormigonera con capital extranjero y asentada en el país denuncia lo que considera la suspensión irregular de su licencia ambiental por parte del Mades, luego de una inversión millonaria en Paraguay. Los vecinos de Luque, por su parte, sostienen que no deben operar por tratarse de una zona residencial.
La Policía Nacional detuvo al hombre que había asaltado con mucha violencia a una joven en Calle’i, San Lorenzo, para arrebatarle un teléfono celular que vendió por G. 200.000, pero pudo ser recuperado.
Luis Rojas recuperó la libertad tras 25 años preso, condenado por el magnicidio de Luis María Argaña, en 1999. Este crimen desató el Marzo Paraguayo, con protestas contra el oviedismo que terminaron con siete jóvenes asesinados por la Policía, pero también con el derrocamiento del presidente Raúl Cubas. “Misión cumplida”, considera la familia Argaña, aunque lamenta que el autor moral nunca haya sido condenado.
Los camiones de mediano porte, que operan bajo la modalidad de despacho menor en el Puente de la Amistad, bloquearon la salida de la sede aduanera de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en reclamo a la posibilidad de ser excluidos del régimen de transporte internacional.
Las autoridades eclesiásticas, en compañía de representantes del Gobierno y las fuerzas de seguridad, lanzaron oficialmente este viernes el Operativo Caacupé 2025, en el marco de la fiesta mariana más grande del país.
El Tribunal de Sentencia se constituyó en el Complejo Aqua Village, de Altos, para observar la casa que el senador Erico Galeano vendió a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, por USD 1 millón en efectivo, por la cual los juzgan por presunto lavado de dinero del narcotráfico y enriquecimiento ilícito.