28 mar. 2024

Intendente de PJC tilda de recaudador a jefe policial de Amambay

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, cuestionó la corrupción existente dentro de los organismos de seguridad y tildó a Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Amambay, “de ser un gran recaudador”.

José Carlos Acevedo.jpg

A través de su cuenta de Facebook, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, comunicó que hace unos días tuvo síntomas respiratorios y este miércoles dio positivo al test del Covid-19.

Foto: Gentileza.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, habló sobre la situación que viven en esa zona del país y de la forma en la que los altos jefes policiales recaudan dinero producto del narcotráfico.

Al respecto, tildó al comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Amambay, “de ser un gran recaudador”.

“Todo el mundo acá le conoce al bandido del comisario Hugo Díaz. Acá el operativo es plata, parece que Díaz es muy buen recaudador”, afirmó y lamentó la falta de presencia de las autoridades del Estado en la lucha contra el crimen organizado.

“Acá hay mucha inseguridad, todos están vendidos; Arnaldo Giuzzio (ministro del Interior) nunca vino acá, no hace nada, oñe’êmbarei”, cuestionó en contacto con Monumental 1080 AM. En ese sentido, pidió una solución a la corrupción que existe dentro de la Policía.

Embed

“Los narcos se pasean, mataron a mi sobrina y el Gobierno no hace nada”, reprochó. Su sobrina Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, fue asesinada, junto con otras personas, durante un atentado en la ciudad. Las víctimas salieron de un festejo de cumpleaños a bordo de una camioneta, cuando fueron atacadas a tiros.

El jefe comunal dijo que son cuatro los fiscales que están investigando el caso, pero la policía no pasa datos que ayuden a la investigación.

Puede leer: Industria del sicariato crece a la sombra de la corrupción policial

“El asesino de mi sobrina tiene nombre de una fruta y está metido en varias causas, pero nadie hace nada. Si me quieren enviar preso por decir la verdad que lo hagan”, sentenció y cuestionó la falta de acciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Quiero decirle al presidente que Pedro Juan es Paraguay, el país no termina en Calle Última”, expresó.

Jefe de investigación desmiente a intendente

Por su parte, el comisario Hugo Díaz salió al paso de las acusaciones en su contra y afirmó que se dedica a realizar su trabajo al frente del Departamento de Investigación Criminal.

“No sé por qué el intendente opina de esa manera (recaudador), yo hago mi trabajo, todo está documentado. Hemos aclarado varios homicidios, sacamos de circulación a seis sicarios”, explicó a la misma emisora radial y aseguró que está dispuesto a someterse a una auditoría de sus bienes.

“Si hago mi trabajo porque alguien dice, no seré profesional. No puedo guiarme por chismes. Me guío por cosas concretas”, dijo Díaz.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.