Nacionales

Intendente de Pedro Juan cumple cuarentena y juez levanta prisión preventiva

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, completó este lunes los 14 días de cuarentena obligatoria y un juez dispuso la suspensión de su prisión preventiva. Fue imputado por haber cruzado la frontera y regresado al país, violando las disposiciones sanitarias por el coronavirus (Covid-19).

Tras completar con la cuarentena obligatoria en una sede militar, José Carlos Acevedo se presentó este lunes ante el juez Martín Areco, en el marco de la causa que enfrenta por violación de la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

El magistrado dispuso el levantamiento de la prisión preventiva que pesaba contra el intendente de Pedro Juan Caballero. Además, le impuso medidas cautelares, como la prohibición de salir del país sin orden judicial y la aplicación de una garantía sobre una propiedad valuada en G. 1.900 millones.

El político liberal fue sometido a dos pruebas de Covid-19 entre el 11 y el 15 de mayo y ambas dieron negativo, según un informe de la Primera Región Sanitaria, Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y ordena la detención de José Acevedo por violar medidas sanitarias

Acevedo fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria. La intervención fiscal se dio luego de que el jefe comunal haya cruzado hacia el Brasil, pese al cierre del paso fronterizo y la prohibición de salida del país impuesta por decreto presidencial.

Acevedo actuó con prepotencia ante efectivos militares apostados en la frontera y desobedeció sus instrucciones. A raíz de esto, fue imputado por el Ministerio Público, ordenándose luego su captura y prisión preventiva.

El intendente pedrojuanino no solo cruzó la frontera, sino que, horas después, ingresó nuevamente al país sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena que es obligatoria para toda persona que llega al país desde el exterior.

Tras su detención, el intendente de Pedro Juan Caballero fue sometido a cuarentena obligatoria en una sede militar de Concepción.

Dejá tu comentario