14 oct 2026

Intendente de Pedro Juan cumple cuarentena y juez levanta prisión preventiva

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, completó este lunes los 14 días de cuarentena obligatoria y un juez dispuso la suspensión de su prisión preventiva. Fue imputado por haber cruzado la frontera y regresado al país, violando las disposiciones sanitarias por el coronavirus (Covid-19).

acevedo pjc

Acevedo se presentó ante el Juzgado para la imposición de medidas.

Foto: Marciano Candia

Tras completar con la cuarentena obligatoria en una sede militar, José Carlos Acevedo se presentó este lunes ante el juez Martín Areco, en el marco de la causa que enfrenta por violación de la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

El magistrado dispuso el levantamiento de la prisión preventiva que pesaba contra el intendente de Pedro Juan Caballero. Además, le impuso medidas cautelares, como la prohibición de salir del país sin orden judicial y la aplicación de una garantía sobre una propiedad valuada en G. 1.900 millones.

El político liberal fue sometido a dos pruebas de Covid-19 entre el 11 y el 15 de mayo y ambas dieron negativo, según un informe de la Primera Región Sanitaria, Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y ordena la detención de José Acevedo por violar medidas sanitarias

Acevedo fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria. La intervención fiscal se dio luego de que el jefe comunal haya cruzado hacia el Brasil, pese al cierre del paso fronterizo y la prohibición de salida del país impuesta por decreto presidencial.

Acevedo actuó con prepotencia ante efectivos militares apostados en la frontera y desobedeció sus instrucciones. A raíz de esto, fue imputado por el Ministerio Público, ordenándose luego su captura y prisión preventiva.

El intendente pedrojuanino no solo cruzó la frontera, sino que, horas después, ingresó nuevamente al país sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena que es obligatoria para toda persona que llega al país desde el exterior.

Tras su detención, el intendente de Pedro Juan Caballero fue sometido a cuarentena obligatoria en una sede militar de Concepción.

Más contenido de esta sección
La audiencia preliminar de Óscar Nenecho Rodríguez en la causa conocida como detergentes de oro fue suspendida tras la presentación de su reposo médico. El ex intendente de Asunción fue acusado por el supuesto desvío de G. 1.808 millones durante la pandemia.
Una pelea entre obreros dentro de un inmueble en construcción en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, terminó con un trabajador fallecido y cuatro detenidos, entre ellos un adolescente de 17 años.
Agentes Especiales del Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la Senad interceptaron un camión en Ciudad del Este, a pocos metros del Puente de la Amistad. El vehículo pretendía cruzar hacia territorio brasileño con un cargamento de cocaína valuada en USD 3 millones.
Un hombre fue detenido tras supuestamente herir con machete a su pareja de 19 años en la compañía de Santísima Trinidad, del distrito de Loreto, del Departamento de Concepción. El supuesto agresor fue detenido y a raíz de una lesión profunda permanece bajo custodia policial en el hospital.
El Juzgado de Ejecución Penal decidió otorgar por un plazo de 90 días la prisión domiciliaria al ex gobernador Hugo Javier González Alegre, condenado a 10 años de reclusión. Ante su diagnóstico médico, dicha instancia desaconsejó su regreso a la cárcel y recomendó la rehabilitación bajo cuidado familiar estricto, con el uso de tobillera electrónica.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles bastante inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el norte y este de Paraguay.