09 jun. 2026

Intendente de Pedro Juan Caballero confirma que tiene Covid-19

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, confirmó este miércoles que dio positivo al test del Covid-19.

José Carlos Acevedo.jpg

A través de su cuenta de Facebook, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, comunicó que hace unos días tuvo síntomas respiratorios y este miércoles dio positivo al test del Covid-19.

Foto: Gentileza.

A través de su cuenta de Facebook, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, comunicó que hace unos días tuvo síntomas respiratorios y ante la alerta, debido a la pandemia del coronavirus, fue sometido a la prueba del Covid-19, cuyo resultado fue positivo.

Instó a todas las personas que tuvieron contacto en estos días con él a tomar las precauciones pertinentes y pidió a la ciudadanía cumplir las normas sanitarias.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero es internado por cuadro respiratorio

Además, solicitó de oraciones para su pronta recuperación, para volver a trabajar y seguir con el progreso de la capital del Departamento de Amambay.

Embed

A mi querido pueblo pedrojuanino mis saludos cordiales; como Intendente Municipal me siento en la obligación de...

Publicada por Jose Carlos Acevedo en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Nelson Collar, director de la Decimotercera Región Sanitaria, confirmó el martes a Monumental 1080 AM que el intendente fue ingresado a un hospital privado tras presentar síntomas de un cuadro respiratorio.

Nota relacionada: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Acevedo había estado envuelto en una fuerte polémica en mayo pasado tras haber cruzado hacia el Brasil pese a las prohibiciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal había sido filmado en medio de un incidente con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes estaban custodiando la frontera.

Le puede interesar: Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar

El mismo mostró una actitud prepotente y amenazante e hizo uso de su influencia para lograr que lo dejen pasar. Luego había ingresado sin hacer la correspondiente cuarentena.

A raíz de la repercusión que tomó el caso, se dispuso que Acevedo vaya al destacamento militar RI-10 Sauce, de Concepción, para cumplir las medidas sanitarias obligatorias.

Más contenido de esta sección
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento que un motociclista cruzó a gran velocidad una luz roja del semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la acción presentada por Kattya González tras su expulsión del Senado. Negó que haya accedido al resultado del caso y aseguró que tiene “nulo contacto” con el Poder Judicial.
Kattya González criticó a la Corte Suprema de Justicia tras el rechazo a la acción que presentó tras su expulsión del Senado. Afirmó que la máxima instancia judicial tuvo una actuación indulgente así como en el conocido caso de la Mafia de los Pagarés.
Kattya González, la senadora expulsada del Senado, responsabilizó al cartismo del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en su caso. Recordó la reunión que mantuvieron meses atrás los mismos ministros que rechazaron su acción de inconstitucionalidad con el presidente de la República, Santiago Peña.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco, con vientos del sur, lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas sobre el norte y este de ambas regiones del país.
La deuda pública total del Paraguay aumentó y a abril de 2026 se ubica en el 36,2% del PIB, lo que representa alrededor de USD 21.781,2 millones. Unos 10.000 kilos de carne se venderá este miércoles en la Costanera Norte de Asunción. Alumnos tienen clases a la intemperie por obras inconclusas en San Lorenzo.