17 abr. 2024

Intendente Miguel Prieto denuncia complicidad de autoridades con grupos delictivos

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.

miguel prieto

Miguel Prieto denuncia complicidad de autoridades con grupos delictivos.

Foto: Archivo ÚH.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, conversó este viernes con Radio Monumental 1080 AM y afirmó que la inseguridad es algo que “está preocupando como sociedad” en todo el país.

Manifestó que, en especial a él y a los comerciantes, le preocupa los asaltos a los turistas brasileños y la impunidad con que operan estos grupos en el microcentro.

Lea más: Empresarios de Alto Paraná exigen medidas urgentes contra la inseguridad

“Acá, si te vestís de turista, lo primero (es que) te van a recibir unos cuantos tipos en la Aduana, con respaldo de la Marina. Me hago responsable de lo que digo. La Marina no nos permite a nosotros, (autoridades de) la Municipalidad, hacer controles ahí, pero les permite estar a unos cuantos bandidos ahí, con protección de los marinos. (Es decir), les permite estar a unos cuantos guías turísticos que ofrecen armas, municiones y drogas. Esa es la bienvenida que le damos al turista que llega a Ciudad del Este”, expresó.

Manifestó que se habla del tema y que “todo el mundo sabe”. Además, aseguró que los delincuentes están sobre la calle Camilo Recalde, dentro del Shopping Vendome, en el Shopping Internacional, e inclusive, aseguró que se conocen cuáles son los locales que estafan y asaltan a los turistas, además de “trabajar de manera totalmente impune”.

Comentó que habló de esto con el ministro del Interior, Enrique Riera, y que “está intentando” combatir el flagelo. Inclusive, envió al Grupo Lince “intentando hacer algo”.

Recordó que en una ocasión anterior, pidió a un comisario que agarren a los delincuentes dentro del Shopping Vendome, porque metieron a los turistas en un negocio, los golpearon para quitarles todo lo que tienen, le obligan a hacer transferencias, luego les tiran en la calle y les amenazan que, si son denunciados, les van a matar porque “tienen acuerdo con la Policía”.

Nota relacionada: Continúan ausentes políticas de Estado para frenar inseguridad

“Juro por Dios que nos mienten. Claro que tienen acuerdo con la Policía Turística, que está totalmente metida”, expresó.

Relató que en aquella ocasión, el comisario detuvo a los delincuentes, y se publicaron en algunos sitios digitales de que la Policía Nacional “actuó mal y agarraron a unos inocentes”, afirmando que eso era mentira.

“La Fiscalía de Ciudad del Este le imputó al comisario por mal desempeño de sus funciones y le dejaron impune al asaltante. Hay complicidad de la Fiscalía o sino, no iban a poder trabajar. Acá la Fiscalía te dice que no hay denuncias y es mentira. Sí hay denuncias”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.