01 dic. 2025

Intendente de Maracaná fue asaltado a balazos en Canindeyú

El intendente de Maracaná, del Departamento de Canindeyú, fue víctima de un violento asalto en la tarde de este viernes, cuando delincuentes balearon el vehículo en el cual se movilizaba con su hermana y se llevaron alrededor de G. 26 millones.

asalto.jpg

La camioneta de las víctimas recibió dos impactos de bala de arma de fuego, uno en el spoiler y otro en la rueda delantera.

Foto: Gentileza.

El intendente de Maracaná, Alfredo Gayoso Argüello, de 46 años, estaba en compañía de su hermana Alicia Gayoso Ríos, de 27 años, a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, color plateado, propiedad de un funcionario de la Municipalidad, que recibió dos impactos de bala de arma de fuego, uno en el spoiler y otro en la rueda delantera.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, la suma de G. 1.900.000, propiedad de la hermana del intendente y G. 23.600.000, propiedad de la Municipalidad de Maracaná, así como varios documentos, un celular, un reloj y una chequera sin monto.

Las víctimas relataron que los desconocidos salieron de una zona boscosa y una vez perpetrado el asalto volvieron a ingresar en el sitio hacia el arroyo Kanguery, informó a Última Hora el comisario Félix Benítez, jefe de Prevención del Departamento de Canindeyú.

Los autores del hecho eran tres hombres, quienes se desplazaban a pie y tenían capucha, todos con armas de fuego (rifle, escopeta y pistola), vestidos con camisa de color verde, chaleco antibalas color negro y pantalón color crema. Además, se desplazaban a pie.

El hecho se registró a las 13.30 de este viernes, sobre la ruta del 2º Encuadre, a la altura del Arroyo Kanguery, divisoria con la colonia Suizo Cué.

Se convocó en el lugar a personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y personal de Criminalística. Se comunicó el caso al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.