05 abr. 2026

Intendente de Paraguarí deja el cartismo y buscará su reelección con Añetete

El intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón, abandonó el movimiento Honor Colorado para buscar la reelección a través del movimiento Colorado Añeteté.

añetete paraguari.jfif

Marcelo Simbrón oficializó su candidatura con la presencia de Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens y otros dirigentes.

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez y el presidenciable Arnoldo Wiens lograron la incorporación del intendente de Paraguarí, Macelo Simbrón, para la oficialización de su pelea por el rekutu por el movimiento Colorado Añeteté. La oficialización se hizo con un acto con dirigentes, concejales y referentes de distintos sectores internos.

La candidatura de Simbrón aglutina a varios sectores, fortaleciendo el proyecto municipal con miras a profundizar obras y programas en beneficio de la ciudadanía, según manifestaron.

El encuentro también sirvió para exponer propuestas y plantear cuestionamientos tanto a la gestión municipal como al Ejecutivo. En su intervención, Wiens apuntó especialmente al sistema de salud, señalando falencias estructurales y la necesidad urgente de una reforma profunda que garantice una atención digna y eficiente para la población.

Simbrón formaba parte del equipo de Juan Carlos Baruja cuando fue electo como intendente en el año 2021.

Honor Colorado está dividido en Paraguarí, tanto Baruja como Norma Zárate presentarán candidatos por separado. El ministro de la Vivienda acompaña la candidatura de Osmar Galeano y la gobernadora presentó a Andrés Báez como candidato.

Más contenido de esta sección
Las organizaciones de la sociedad civil resisten frente a las amenazas de la ley antioenegés en Paraguay. Amnistía Internacional revela un patrón restrictivo y advierte sobre sus impactos en la democracia.
El anuncio de “economía de guerra” de Valdovinos pareciera que aún no fue dado a conocer a algunos entes del Estado. En total, hay 11 de 13 licitaciones abiertas para servicios de catering.
DECANO. Augusto Wagner busca nuevamente el rekutu. Está hace 25 años en la Junta Municipal.
TRAYECTORIA. Su camino ha estado marcado por su cercanía con el oficialismo en votaciones claves.
Analistas sostienen que el salvataje de legisladores se utiliza como estrategia de captación debido al mecanismo de expulsión y la debilidad de partidos minoritarios o fragmentados.
Cooperación. El embajador Iván Lee anunció que habrá más apoyo de Taiwán en tecnología.
Oportunidad. Lee afirma que la energía de Paraguay puede aprovecharse en proyectos de IA.
Alianza. Los países chicos deben unirse para evitar una coerción económica, según diplomático.
CAMBIO. Seguir con Taiwán luego del 2028 será mejor para Paraguay, asegura el embajador.
En la nómina del Senado figura que el titular del Congreso percibe un poco más de G. 63 millones en concepto de dieta, gasto de representación y una llamativa bonificación por responsabilidad.