12 oct. 2025

Intendente de Ñemby tras audiencia en el juzgado: “Todo es falso”, afirma sobre imputación

El intendente de la Municipalidad de Ñemby, Tomás Olmedo, imputado por lesión de confianza, estafa y otros delitos, se presentó a su audiencia de imposición de medidas y sostuvo que todo esto se trata de una vendetta política de un grupo de correligionarios.

Intendente de Ñemby.jpg

El intendente Tomás Olmedo en los pasillos del Palacio de Justicia.

Foto: Raúl Ramírez

Tomás Olmedo, intendente de la Municipalidad de Ñemby, al finalizar su audiencia de imposición de medidas ante el juez Rodrigo Estigarribia, dijo estar confiado con lo que determine la Justicia “porque no existen macanadas en su administración”.

Olmedo y otras cinco personas fueron imputadas por lesión de confianza, estafa y otros delitos.

“Estamos firmes acá a los requerimientos de la Justicia y estoy confiado en que este proceso va ser legal”, expresó a NPY.

Respecto a las acusaciones en su contra, aseveró que “todo es falso” y que tienen las documentaciones correspondientes para demostrar su inocencia.

“Acá hay que ser serios y estamos poniendo nuestro mejor empeño desde que llegamos a la Intendencia. No existen macanadas en mi administración”, sentenció.

Olmedo afirmó que “jamás va a repetir la historia de otras administraciones que no hicieron nada y solo robaron”.

“Vamos a esperar que la Justicia haga su trabajo, yo estoy confiadísimo. Vamos a estar presentes siempre que nos requiera la Justicia, no tenemos nada que ocultar”, insistió y sostuvo que todo esto se trata de una vendetta política de un grupo reducido de correligionarios.

“Esto es una vendetta política de un grupo reducido. No sé si llamarlos correligionarios, son coloretes. No hay temor, yo estoy tranquilo, no voy a retroceder un milímetro para trabajar con firmeza hasta el último día de mi gobierno”, se explayó.

Puede leer: Ñemby: Siguen protestas contra el intendente imputado Tomás Olmedo

Las investigaciones contra el intendente se realizaron por denuncias de vecinos, quienes este miércoles llegaron hasta el Palacio de Justicia exigiendo la renuncia de Olmedo.

La investigación surgió ante las sospechas de transferencias irregulares a comisiones por más de G. 4.000 millones.

Sin embargo, los concejales calculan, con base en la carpeta fiscal, un daño patrimonial de G. 700 millones.

Otras irregularidades apuntan a un atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales y un llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby.

Sobre Olmedo también pesan denuncias por hechos de abuso sexual en niños, pero en esa causa aún no hay una imputación.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.