01 dic. 2025

Intendente de Ñemby tras audiencia en el juzgado: “Todo es falso”, afirma sobre imputación

El intendente de la Municipalidad de Ñemby, Tomás Olmedo, imputado por lesión de confianza, estafa y otros delitos, se presentó a su audiencia de imposición de medidas y sostuvo que todo esto se trata de una vendetta política de un grupo de correligionarios.

Intendente de Ñemby.jpg

El intendente Tomás Olmedo en los pasillos del Palacio de Justicia.

Foto: Raúl Ramírez

Tomás Olmedo, intendente de la Municipalidad de Ñemby, al finalizar su audiencia de imposición de medidas ante el juez Rodrigo Estigarribia, dijo estar confiado con lo que determine la Justicia “porque no existen macanadas en su administración”.

Olmedo y otras cinco personas fueron imputadas por lesión de confianza, estafa y otros delitos.

“Estamos firmes acá a los requerimientos de la Justicia y estoy confiado en que este proceso va ser legal”, expresó a NPY.

Respecto a las acusaciones en su contra, aseveró que “todo es falso” y que tienen las documentaciones correspondientes para demostrar su inocencia.

“Acá hay que ser serios y estamos poniendo nuestro mejor empeño desde que llegamos a la Intendencia. No existen macanadas en mi administración”, sentenció.

Olmedo afirmó que “jamás va a repetir la historia de otras administraciones que no hicieron nada y solo robaron”.

“Vamos a esperar que la Justicia haga su trabajo, yo estoy confiadísimo. Vamos a estar presentes siempre que nos requiera la Justicia, no tenemos nada que ocultar”, insistió y sostuvo que todo esto se trata de una vendetta política de un grupo reducido de correligionarios.

“Esto es una vendetta política de un grupo reducido. No sé si llamarlos correligionarios, son coloretes. No hay temor, yo estoy tranquilo, no voy a retroceder un milímetro para trabajar con firmeza hasta el último día de mi gobierno”, se explayó.

Puede leer: Ñemby: Siguen protestas contra el intendente imputado Tomás Olmedo

Las investigaciones contra el intendente se realizaron por denuncias de vecinos, quienes este miércoles llegaron hasta el Palacio de Justicia exigiendo la renuncia de Olmedo.

La investigación surgió ante las sospechas de transferencias irregulares a comisiones por más de G. 4.000 millones.

Sin embargo, los concejales calculan, con base en la carpeta fiscal, un daño patrimonial de G. 700 millones.

Otras irregularidades apuntan a un atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales y un llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby.

Sobre Olmedo también pesan denuncias por hechos de abuso sexual en niños, pero en esa causa aún no hay una imputación.

Más contenido de esta sección
Las tres personas heridas tras una explosión que se dio este domingo en una fábrica de Capiatá se encuentran estables y reciben atención médica, según revelaron los representantes de la empresa afectada, que promete una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
La Policía Nacional reportó una fuerte explosión en la fábrica de la empresa Cahpsa en Capiatá, Departamento Central, que dejó tres heridos de gravedad, con quemaduras de tercer grado. Bomberos voluntarios de varias compañías llegaron al sitio para socorrer a los trabajadores.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Para este domingo se prevé el ingreso de un sistema de tormentas a Paraguay afectando primero a los departamentos del sur de la Región Oriental, para luego extenderse a otras áreas. Se pronostican lluvias y fuertes ráfagas de viento.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.