Nacionales

Intendente de Coronel Oviedo deja sin efecto creación de la PMT "paralela"

El intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, decidió dejar sin efecto la resolución por la cual se creó una Policía Municipal de Tránsito (PMT) paralela a la ya existente desde hace 50 años en la Comuna.

Eladio González, titular de la Municipalidad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, finalmente retrocedió en su decisión de crear una nueva Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Dejó sin efecto la resolución por la cual se creó la unidad “paralela” a la ya existente en la ciudad desde hace 50 años. La revocatoria se dio a conocer entre la tarde y noche del jueves.

Nota relacionada: Intendente de Coronel Oviedo crea nueva PMT "paralela"

La medida del jefe comunal no fue bien vista por varios sectores de la comunidad. Además, la Junta Municipal recomendó a la Intendencia rever el contrato firmado con 10 supuestos agentes provenientes de otras comunidades.

Su creación apuntaba a obtener mayor recaudación en concepto de sanción pecuniaria por infracción de las normas de tránsito en Coronel Oviedo.

Nota relacionada: Junta Municipal recomienda anular nueva PMT "paralela"

Desde el Ejecutivo municipal reconocieron la desprolijidad con que se manejó el tema, pidiendo disculpas a la ciudadanía que se expresó negativamente contra el intendente González por diferentes medios de comunicación.

Solo dos días pudo operar la organización “paralela” de agentes de tránsito, que se presentaron con un uniforme diferente al utilizado por los efectivos locales.

Dejá tu comentario