20 abr. 2024

Intendente de Coronel Oviedo crea nueva PMT “paralela”

La Intendencia de la Municipalidad de Coronel Oviedo resolvió crear una nueva Dirección de Tránsito que funcionará con 10 agentes. Lo llamativo es que ya se cuenta, desde hace años, con una dependencia similar en la Comuna.

PMT de Coronel Oviedo.png

La Municipalidad de Coronel Oviedo creó una segunda Dirección de Tránsito.

Foto: Robert Figueredo.

Resolución mediante, el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, puso en funcionamiento una nueva Dirección de Tránsito desde este miércoles, que operará de modo paralelo a la otra existente desde hace décadas.

De acuerdo con la resolución, la medida se da con base en la necesidad de generar mayor recaudación en la citada dirección, lo que obligó al Ejecutivo a tomar esa determinación contratando unos 10 nuevos agentes venidos de diferentes ciudades del país.

Toda una sorpresa fue para la ciudadanía observar a los nuevos agentes con uniforme totalmente diferente al utilizado por sus pares locales. Hasta el director de Tránsito, William Vera, quedó extrañado por la determinación del jefe comunal.

Se supo que la reacción del intendente vino a raíz del incumplimiento de un millonario monto que Tránsito debía aportar mensualmente a las arcas de la capital del Departamento de Caaguazú.

Varios concejales municipales calificaron de descabellada la resolución, que no cuenta con el consentimiento de la Junta Municipal.

A raíz de esta situación se convocó para este jueves una sesión extraordinaria, para las 10.00, donde será tratada la determinación de la Intendencia de crear una dirección paralela de Tránsito con un nuevo responsable.

Los 10 contratados tienen vía libre para sancionar y recaudar, quedándose con el 50% del monto de las multas impuestas y efectivizadas.

El intendente Eladio González salió al paso de las duras críticas recibidas en diferentes medios de comunicación de la ciudad, explicando que su decisión parte de una atribución que le concede la Ley Orgánica Municipal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.