08 dic. 2025

Intendente de CDE: “Paraguay necesita un cambio de timón urgente”

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que el Paraguay requiere de un cambio urgente a pocos días de las elecciones generales. El jefe comunal puso fin a una larga hegemonía colorada en el Departamento de Alto Paraná.

Miguel Prieto.jpg

El candidato a intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto durante la movilización en la mañana de este domingo.

Paraguay escribirá en los próximos días una nueva página de su historia democrática cuando se celebren las séptimas elecciones generales desde la instauración de la Constitución Nacional de 1992. Con ese escenario, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lanzó su mensaje.

“Nuestro país necesita un cambio de timón urgente”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe comunal, quien logró un histórico triunfo en el 2019 y puso fin a una hegemonía de más de 60 años de gobiernos colorados en la capital de Alto Paraná.

Prieto, quien forma parte de la Concertación Nacional, reiteró que votará por la dupla conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, apostando por la alternancia política en el país, algo que se consiguió solo con el triunfo de Fernando Lugo en el 2008.

Lea más: Un independiente tumba a la ANR en Ciudad del Este

Así también, el intendente de Ciudad del Este abogó para que esos cambios se logren “sin violencia, con respeto y planificación”.

En febrero de este año, el mismo Miguel Prieto solicitó al presidenciable de la oposición “tragarse su orgullo” para lograr la unidad de todo el sector. Sin embargo, tanto Paraguayo Cubas como Euclides Acevedo decidieron continuar con sus aspiraciones hasta el final.

Prieto, a través del movimiento Conciencia Democrática Esteña, ganó las elecciones en CDE con el 44,63% de los votos. Aquellos comicios se realizaron como consecuencia de la caída de la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún, quien también fue jefe comunal.

Nota relacionada: Efraín Alegre: “Paraguay necesita un presidente con carácter y firmeza”

En aquel tiempo, miles de esteños lo celebraron como una fiesta doble y hablaron de liberación de la ciudad, primero del clan Zacarías y luego del Partido Colorado. Con bombas, bocinazos y el grito de “sí se pudo”, la ciudadanía copó las calles de la capital altoparanaense.

Tras culminar ese mandato de un año y medio, se presentó nuevamente como candidato y logró su reelección en las últimas elecciones municipales.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.