Nacionales

Intendente de Asunción pide auditoría a Contraloría sobre gastos de Nenecho

El actual intendente de Asunción, César Ojeda, solicitó a la Contraloría una auditoría especial de gestión sobre la rendición de cuentas en pandemia por parte del ex jefe comunal y candidato colorado, Óscar Nenecho Rodríguez, tras las llamativas compras que fueron publicadas.

El actual intendente de Asunción, César Ojeda, quien reemplazó a Óscar Nenecho Rodríguez en el cargo y sería cercano a él, pidió al contralor Camilo Benítez una auditoría especial de gestión de las rendiciones de cuenta de la ejecución presupuestaria del fondo de emergencia de la Municipalidad.

Esto, tras verse obligado a publicar las facturas de compras realizadas por Nenecho durante la pandemia, en las que resaltan las compras de productos como saturómetros, detergente y toallitas desinfectantes a un alto costo.

Ojeda se vio acorralado por el pedido de información pública que realizó la candidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, y que fue posible mediante una acción judicial, debido a que la Comuna se negó en reiteradas ocasiones a mostrar los documentos y alegó que eran confidenciales.

Lea más: Junta de Asunción no sesiona y evita debate sobre gastos dudosos

Recién ahora, luego de que se lograra acceder a los documentos y se viralizaran las supuestas irregularidades, el actual jefe comunal decidió hacer el pedido a la Contraloría General de la República, pese a que siempre tuvo a su alcance los documentos.

pedido a cgr.jpeg
La nota presentada este miércoles por el actual intendente de Asunción, César Ojeda, a la Contraloría General de la República.

La nota presentada este miércoles por el actual intendente de Asunción, César Ojeda, a la Contraloría General de la República.

Hasta el momento, Rodríguez no salió a justificar las llamativas compras, las cuales se dieron además con empresas cuestionadas por la Dirección de Contrataciones Públicas.

La Junta Municipal de Asunción no sesionó este miércoles por falta de cuórum y se convocó a una sesión extraordinaria para este jueves. El único punto a tratar son las rendiciones contables publicadas por la Intendencia Municipal.

Entérese más: Johanna Ortega califica de "gran victoria" publicación de gastos en gestión de Nenecho

El edil Elvio Segovia sostuvo que sus pares buscan evitar el debate sobre las facturas y un eventual pedido de interpelación a representantes de la Intendencia, ya que se da en un contexto de elecciones municipales y varios de los ediles pretenden ser reelegidos.

La candidata Johanna Ortega expresó a Última Hora que la Comuna aún no presentó todos los documentos referentes a las compras realizadas con los fondos de emergencia de la institución y que aún falta justificar unos G. 10.000 millones.

Dejá tu comentario