14 dic. 2025

Intendente de Asunción lamenta vivir en una ciudad inundada y pide comprensión

Tras el temporal que azotó a Asunción y generó enormes raudales poniendo en riesgo la vida de ciudadanos, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que lamenta “como todos” tener que vivir en una ciudad inundada.

Tunel inundado.png

Temporal dejó inundada otra vez el túnel del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en la noche de este martes 22 de febrero de 2022. La estructura es uno de los puntos centrales de acceso entre Asunción y Luque.

Foto: Andrés Catalán.

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se pronunció respecto a las inundaciones y raudales que se produjeron este martes durante un temporal que azotó a Asunción.

“Lamento como todos, vivir en una ciudad inundada y sé, que nuestro deber es dar soluciones. Por eso, me comprometí a buscar una Asunción sin raudales”, escribió en un tuit.

https://twitter.com/nenechopy/status/1506407037734993926

Sostuvo que las obras que se llevan a cabo en la calle Molas López son justamente trabajos de desagüe pluvial. En la zona, un niño quedó sujetado a un árbol para no ser llevado por un impetuoso raudal. Afortunadamente, un hombre fue a auxiliarlo sujetado a una cuerda y logró ponerlo a salvo.

https://twitter.com/patriciavargasq/status/1506404053513048066

“Existen muchos puntos críticos y en algunos como Molas López justamente, ya comenzaron las obras, en otros estamos en etapa definitoria para adjudicaciones, en otros en elaboración de proyectos y pliegos”, publicó en otro tuit.

Como autoridad municipal, dijo lamentar las circunstancias que vive cada asunceno en días de lluvia, “pero les pido comprensión porque las obras llevan su tiempo. El compromiso es firme y las acciones dicen más que las palabras”, afirmó.

El temporal inundó varias calles de la capital del país causando cuantiosos daños y arrastrando varios vehículos y varios conductores fueron arrastrados por el agua hasta ser auxiliados por otras personas. Afortunadamente, no se registran heridos hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.