27 feb. 2024

Intendente de Asunción lamenta vivir en una ciudad inundada y pide comprensión

Tras el temporal que azotó a Asunción y generó enormes raudales poniendo en riesgo la vida de ciudadanos, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó que lamenta “como todos” tener que vivir en una ciudad inundada.

Tunel inundado.png

Temporal dejó inundada otra vez el túnel del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en la noche de este martes 22 de febrero de 2022. La estructura es uno de los puntos centrales de acceso entre Asunción y Luque.

Foto: Andrés Catalán.

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se pronunció respecto a las inundaciones y raudales que se produjeron este martes durante un temporal que azotó a Asunción.

“Lamento como todos, vivir en una ciudad inundada y sé, que nuestro deber es dar soluciones. Por eso, me comprometí a buscar una Asunción sin raudales”, escribió en un tuit.

https://twitter.com/nenechopy/status/1506407037734993926

Sostuvo que las obras que se llevan a cabo en la calle Molas López son justamente trabajos de desagüe pluvial. En la zona, un niño quedó sujetado a un árbol para no ser llevado por un impetuoso raudal. Afortunadamente, un hombre fue a auxiliarlo sujetado a una cuerda y logró ponerlo a salvo.

https://twitter.com/patriciavargasq/status/1506404053513048066

“Existen muchos puntos críticos y en algunos como Molas López justamente, ya comenzaron las obras, en otros estamos en etapa definitoria para adjudicaciones, en otros en elaboración de proyectos y pliegos”, publicó en otro tuit.

Como autoridad municipal, dijo lamentar las circunstancias que vive cada asunceno en días de lluvia, “pero les pido comprensión porque las obras llevan su tiempo. El compromiso es firme y las acciones dicen más que las palabras”, afirmó.

El temporal inundó varias calles de la capital del país causando cuantiosos daños y arrastrando varios vehículos y varios conductores fueron arrastrados por el agua hasta ser auxiliados por otras personas. Afortunadamente, no se registran heridos hasta el momento.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.