20 may. 2024

Intendente anuncia cambios en direcciones y auditoría

Habrá cambios en diferentes dependencias de la Municipalidad de Ciudad del Este, fue tras detectarse errores en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) que obligó a una adenda en el contrato en el caso de la adjudicación de la costanera del Lago Acaray, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía por el concejal opositor Celso Kelembu Miranda.

Así lo adelantó ayer el intendente municipal Miguel Prieto Vallejo durante una conferencia de prensa donde señaló que también habrá una nueva auditoria en la Dirección de Impuesto Inmobiliario y que se encuentra en pleno desarrollo otra en la UOC, cuya titular Maggi Fariña se encuentra separada del cargo.

Igualmente señaló que se amplió la denuncia presentada en la Fiscalía con relación al perjuicio de G. 276.145.944 que sufrió la institución tras confirmarse la manipulacion de activos en la liquidación de 10 expedientes en la Dirección de Recaudaciones.

La ampliación alcanzó al ex jefe de Liquidaciones, Rodrigo Colmán y las ex funcionarias de la Dirección de Recaudaciones: Ninfa Mariela Flecha Portillo y Leticia María Medina. Antes ya fueron denunciados Wilson Dos Santos, ex director de Recaudaciones y a las funcionarias Bernardita Medina, Jessica Rocío Portillo Cáceres, Romina Soledad Mereles Molina y Ninfa Mariela Flecha Portillo

Negó que este renunciantes al cargo y que se mantendrá firme a pesar de los ataques que asegura sufre su administración municipal por sectores políticos, que afirman, buscan allanar el camino para volver a tomar el manejo político y administrativo de la Comuna esteña, que perdieron tras la intervención que terminó con la destitución de la intendenta colorada Sandra McLeod de Zacarías. “Con absoluta franqueza les digo que este intendente no va a renunciar a pesar de los ataques que recibimos de ciertos sectores. Hay grupos políticos metidos”. WF

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.