13 jun. 2024

El “mate de chipa”, una propuesta en Argentina que desata debate en las redes sociales

Una bombilla y la yerba dentro de una masa de chipa, denominado “mate de chipa”, desató todo un debate en las redes sociales en Argentina. La opción fue inventada por una tienda online de Villa María, en la provincia de Córdoba.

mate de chipa.jpg

La publicación del “mate de chipa” recibió varios comentarios de los internautas.

Foto: Instagram @chipa_correntino.

El “mate de chipa” consiste en reemplazar el recipiente del mate por una chipa cortada por la mitad, con su cavidad hueca y una bolsita para meterle la yerba, con una bombilla adentro de la masa.

La cuenta de Instagram @chipa_correntino compartió el mate de chipa con varias fotografías y un video con el comentario: "¡¿Es posible este suceso?! ¿Qué decis? Chipá 100% correntino”.

Esta mezcla generó una ola de reacciones entre los usuarios, dividiéndolos entre quienes apoyan la creatividad y quienes prefieren mantener la tradición sin alteraciones.

Los usuarios aplauden la originalidad y la capacidad de innovar con productos tradicionales, mientras que los defensores de la versión tradicional del mate cuestionan el invento, argumentando que afecta negativamente al sabor.

La publicación tuvo varios comentarios como “¿Y después se come? Como cuando terminas el helado”; “¡Ni hablar de lo tóxico del plástico y el agua caliente! No tiene sentido”; “Que desperdicio de chipa”; “La verdad que es una superidea y producción, pero yo prefiero comerlo y la yerba al mate. Buena imaginación gente. Abrazo grande”.

Es una campaña para captar seguidores, dice emprendedor

El emprendimiento que ideó esta propuesta se denomina Chipá Correntino y su creador, Fernando Lanzarotti, aclaró que se trata de una campaña publicitaria que fue realizada para captar nuevos seguidores, según informó el sitio digital republicadecorrientes.com.

Dijo que ellos no la venden, simplemente lo que hacen es mostrar recetas o ideas de lo que se puede hacer con la masa de la chipa.

El comerciante comentó que iniciaron en marzo del 2020, cuando comenzó la pandemia del Covid-19 y las personas no podían salir de sus hogares.

Por lo tanto, hacían publicidad una o dos veces por mes. En un comienzo vendían en los barrios, luego a través de Instagram y a través de WhatsApp.

Chipá Correntino cuenta con varias ideas que combinan la chipa con otros ingredientes inesperados. Entre las ideas se cuentan: hamburguesas con panes de chipa, panchos con chipa, pizzas de chipa y los ya conocidos platos de chipa para acompañar ñoquis, locros y otros preparados.

Más contenido de esta sección
La Policía argentina dispersó este miércoles a los manifestantes que se congregaron en los alrededores del Congreso mientras en el Senado se debatía la ley de Bases, el proyecto más importante del Gobierno, con el que el presidente ultraliberal Javier Milei pretende transformar profundamente el modelo económico y social del país.
La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.
Al menos cinco diputados que participaban de una multitudinaria manifestación frente al Congreso argentino fueron hospitalizados este miércoles tras ser reprimidos con gases por la policía, en momentos en que los senadores debatían en el recinto un proyecto de ley crucial para la gobernabilidad del presidente Javier Milei.
La red social X hará que los “me gusta” de los usuarios sean privados a partir de esta semana, algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción.
Los senadores argentinos discuten este miércoles un paquete de reformas clave para el presidente ultraderechista Javier Milei, quien cumple esta semana seis meses de gobierno sin haber conseguido la aprobación de una ley, en una sesión marcada por huelgas y manifestaciones frente al Congreso.
Las tortuosas relaciones con otras potencias como China o Rusia, la gestión de los flujos migratorios o la defensa de un comercio global justo son algunos de los temas que se tratarán en la cumbre de líderes del G7, desde mañana, en el complejo hotelero de Borgo Egnazia, en el sur italiano.