21 ene. 2026

Insumos estratégicos con nuevo director

31562396

Matías Latorre. DGIE.

Al mando. El ingeniero Matías Latorre será la persona que estará al frente de la Dirección General de Insumos Estratégicos.

El anuncio y la presentación fueron realizados ayer en conferencia de prensa por la ministra de salud, doctora Teresa Barán.

Mencionó que es importante la informatización de todo el sistema de salud, una de las razones por la que fue elegido Latorre.

“Matías porque es una persona joven, es una persona que maneja toda la parte informática y para que cada vez más podamos nosotros ir mejorando y por sobre todas las cosas hacer la previsibilidad y lo que se necesita en cada uno de los hospitales”.

Dicha dirección había sido intervenida en noviembre, luego de haberse denunciado falta de insumos y medicamentos en hospitales.

Más contenido de esta sección
El barrio Madame Lynch de Asunción se convirtió recientemente en el escenario de un abrupto atropello ambiental que dejó a los vecinos sorprendidos y sumidos en la impotencia. Los días 3 y 4 de enero se registró la tala de árboles dentro del terreno ubicado en Santísima Trinidad y Tte. Cirilo Gill.
Representantes del Consorcio Pluvial Abasto, que encara las obras de desagüe de la cuenca del arroyo Itay, en zona del Mercado de Abasto, indicaron que la Municipalidad de Asunción mantiene una deuda con la firma que alcanza G. 15.000 millones. Parte del dinero que debía utilizarse para financiar esta obra, forma parte del bono G8 (G. 360.000 millones), dinero que la administración del ex intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, desvió para pago de salarios y otros gastos irregulares, según el informe de la intervención.
CLARIDAD. Detalles de los edificios ubicados en el microcentro pueden verse sin tantos obstáculos.
RECUPERACIÓN. Retiro de cables aéreos son parte de las obras que buscan revitalizar la ciudad.
ABANDONO. Inmuebles en Pdte. Franco se hallan abandonados, lo cual colabora con la inseguridad.
POCO TRÁNSITO. Falta de circulación de buses y comercios activos reducen población de calles.