18 abr. 2024

Ryguasu habría recibido amenazas días antes del ataque, según Fiscalía

La fiscala María José Abed indicó que siguen con las investigaciones tras el asesinato de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, en Asunción. Alegó que el supuesto narco habría recibido amenazas dos días antes de ser asesinado.

camioneta.jpg

Los investigadores procedieron a la inspección de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, propiedad de Ryguasu.

Foto: Gentileza.

La fiscala María José Abed dijo a radio Monumental 1080 AM que el supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, habría recibido amenazas dos días antes de ser asesinado en el estacionamiento de un supermercado en Asunción.

“Se estaba barajando que dos días antes del atentado Salinas recibió una amenaza”, expresó e indicó que siguen adelante con la investigación y que este martes van a obtener más imágenes de circuito cerrado para tratar de trazar la ruta de escape de los sicarios.

En cuanto a la pareja de Salinas Benítez, la agente fiscal señaló que ya declaró y aportó datos de importancia para la investigación. Otra situación que llamó la atención de los investigadores es la desaparición de una tercera persona que se encontraba con Ryguasu.

“Llamó la atención la desaparición de la persona que estaba con ellos tras el atentado”, puntualizó.

El hombre sería un secretario del presunto narco y desapareció tras el ataque con una maleta que sustrajo de la vivienda de Salinas Benítez. “La pareja corrobora la desaparición de una valija del departamento de la pareja. Estamos tratando de precisar el contenido”, prosiguió.

Lea más: Secretario de Ryguasu estuvo en el momento del ataque, confirma la Policía

En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Luego de aquel hecho, estuvo por Brasil un tiempo y luego volvió, pero ya se instaló con su pareja en Asunción.

La autopsia practicada al supuesto narco reveló que el hombre recibió 34 impactos de bala. La muerte de Ryguasu fue por las balas que tocaron la parte del cuello y del cerebro.

Ederson Salinas Benítez, de 33 años, era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.