23 abr. 2024

Instan a circular con precaución en tramo San Juan Bautista–Encarnación

Los responsables de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo San Juan Bautista–Encarnación, de la ruta PY01, instaron a los automovilistas a cruzar la zona con precaución debido a las obras, debido a la alta circulación de vehículos.

Tramo san juan bautista encarnación.jpeg

Obras realizadas en el tramo de San Juan Bautista–Encarnación, de la ruta PY01.

Foto: Gentileza.

El Consorcio Santa Rosa, responsable de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo San Juan BautistaEncarnación de la ruta PY01, solicitó a conductores circular con precaución en las zonas de obras y respetar las señalizaciones a fin de evitar accidentes o cualquier tipo de inconvenientes.

Piden atender a esta advertencia debido a que se registra una gran cantidad de automovilistas en la zona, en especial turistas que se desplazan hacia el Sur del país.

Le puede interesar: Por fin mejorarán 169 km de ruta 1, por USD 27 millones

El frente de trabajo de tratamiento en banquina se encuentra este sábado en el kilómetro 309, por lo que se realizó un corte después de la curva del arroyo Aguapey, en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Apeló a que los automovilistas disminuyan la velocidad, respeten la señalización y tomen las precauciones en las áreas de obras.

En la última semana trabajaron en la colocación de la carpeta asfáltica en los kilómetros 267 y 280 de la ruta PY01, como parte del proyecto Malla Sur, que consiste en la rehabilitación y mantenimiento del tramo entre San Juan Bautista y Encarnación.

Los trabajos de puesta a punto de dicho tramo, cuya longitud alcanza los 167,9 kilómetros, emplean a un centenar de personas de las zonas de influencia y se ejecutan varios frentes en la rehabilitación de calzada, bacheo, carpeta asfáltica, tratamiento en banquinas y limpieza de franja.

Más detalles: Mejorarán todo el tramo de la ruta 1

Las tareas forman parte del Proyecto Conectividad del Transporte, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción de Fomento (BIRF 8638-PY), contrato Crema Malla Sur, que se ejecuta en dos etapas, que es la puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento por 5 años, a cargo de la misma contratista.

El Consorcio Santa Rosa fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con un contrato de G. 167.343.553.850.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.