Economía

Mejorarán todo el tramo de la ruta 1

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que mejorarán todo el tramo de la ruta 1 a través de tres proyectos que está llevando adelante la institución. En un boletín de prensa, la institución señaló que el primer plan abarcará la duplicación de la ruta desde Ytororó hasta Quiindy, que se hará mediante la Ley de Alianza Público-Privada (APP). La inversión será de alrededor de USD 300 millones y el proyecto se encuentra en fase de inicio de estudios técnicos.

La segunda intervención será la reconstrucción y mantenimiento de 85 kilómetros, desde Quiindy hasta San Juan Bautista, con una inversión aproximada de USD 31 millones. La fuente de financiamiento proviene del Fondo financiero para el desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y en estos momentos se aguarda la no objeción del organismo financiador para avanzar con el proyecto.

La tercera intervención será la reconstrucción de 168 kilómetros, desde San Juan Bautista hasta Encarnación (malla sur). Esta obra ya fue adjudicada al consorcio Santa Rosa y se espera poder firmar el contrato a fines de setiembre. En este caso, la fuente de financiamiento es el Banco Mundial y la inversión aproximada es de USD 28 millones. La ruta PY01 conecta Asunción con Encarnación y es una de las vías más importantes del país.

Dejá tu comentario