El jefe de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Alberto Lovera, explicó que la instalación de los paneles solares forma parte de un esquema de iluminación previsto para los alrededores del Palacio de Gobierno.
Los trabajos se llevan adelante en el tramo de la calle El Paraguayo Independiente, entre O’Leary y Ayolas, de Asunción.
El objetivo de la colocación de los paneles es iluminar y separar el antiguo adoquinado restaurado, del recientemente construido, para que los transeúntes puedan visualizar la parte que no es transitable.
“Los pilotes de hormigón que estaban en frente no se veían y la colocación de estos artefactos de iluminación se hace de manera que sea visualizable para las personas que transiten por la zona”, expresó en entrevista con Última Hora.
Los trabajos iniciaron este sábado y hasta el momento se cargaron 23 bases que servirán de soporte para montar los paneles. Además, se instalarán otros artefactos en los alrededores del Palacio, según detalló Lovera.
Lea más: Habilitan histórico adoquinado frente al Palacio de López
La empresa encargada de la obra es Engineering y se prevé que los trabajos culminen durante la próxima semana.
El histórico adoquinado fue restaurado e inaugurado en mayo de este 2019, con motivo de los 208 años de independencia del Paraguay.
La antigua reliquia fue hallada junto a durmientes de madera de un tren de carga. Fue hecho de granito traído de Europa y representa un patrimonio histórico.
Las piedras podrían tener más de 100 años y fueron halladas en buen estado. Sin embargo, gran parte de la arteria se rellenó con adoquines nuevos.