25 abr. 2024

Inspector sufrió fuertes golpes en la costilla y rodilla al ser atropellado por automovilista

El agente de la Patrullera Caminera Ángel Vargas (22) quedó gravemente herido tras ser embestido durante el cumplimiento de sus funciones en la ciudad de San Lorenzo. Según fuentes oficiales, ya se encuentra en su domicilio con un cuadro estable de salud.

Patrullera caminera_agente.jpg

El agente Ángel Vargas, quien fue atropellado durante un control rutero en San Lorenzo, actualmente ya fuera de peligro, en su domicilio.

Juan Aguero

Un ciudadano –todavía desconocido– que circulaba en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, embistió al agente de la Patrulla Caminera de nombre Ángel Vargas (22), quien estaba realizando un control rutero. La víctima quedó gravemente herida e inmediatamente fue trasladada hasta el Hospital de Trauma.

El hecho ocurrió este sábado, cerca de la 01.00 de la madrugada. El autor se dio a la fuga y fue perseguido por los demás agentes que se encontraban en su función cuando ocurrió el accidente.

Nota relacionada: Automovilista se refugia en motel tras atropellar a un agente de la Caminera

Un colega de Ángel Vargas indicó que el afectado, en estos momentos, ya se encuentra en su domicilio. Presentó fisuras en el lado izquierdo, tanto en la costilla como en la rodilla.

También tiene golpes en el brazo derecho. Según la fuente, desde la Asesoría Jurídica de la Policía Caminera van a accionar contra el conductor que cometió el delito.

Tras lo ocurrido, el automovilista que ocasionó el hecho huyó del lugar y se refugió en el motel Cascada, de San Lorenzo, en la habitación número 24. El sitio es propiedad del futuro ministro de la Juventud, Felipe Salomón.

El fiscal a cargo, Gerardo Mosqueira, afirmó que, como no cuenta aún con la orden de allanamiento del juez, no ingresaron hasta el local para la intervención.

El móvil que protagonizó el incidente es una camioneta de la marca Hyundai, de color blanco, con número de chapa EAD 255.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.