12 jul. 2024

Inscriben nuevo movimiento interno que busca renovar al PLRA

Ante la oficina del Tribunal Electoral Independiente (TEI) se realizó la inscripción oficial del movimiento Nuevo Liberalismo con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, a la cabeza, que apunta a ser el más grande en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Ricardo Estigarribia, gobernador de Central.jpg

Este miércoles se inscribió el movimiento interno del PLRA denominado Nuevo Liberalismo.

Foto: Ricardo Estigarribia

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, junto con sus aliados inscribieron un nuevo movimiento político dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que estará conformado por autoridades electas, como senadores, diputados, gobernadores y “muchísimos concejales municipales”.

“Tenemos la unidad del partido en este movimiento que, yo creo, será el más grande del partido y que le va a dar alternativas al Gobierno en concepto de proyectos, en concepto de ideas”, afirmó Estigarribia en NPY.

Nota relacionada: Nuevo movimiento busca “darle una nueva cara” al PLRA, asegura Ricardo Estigarribia

La coalición política se denomina Nuevo Liberalismo y, según Estigarribia, sus puertas están abiertas para todos los liberales que quieran formar parte.

Con el movimiento interno, pretenden primero “arreglar nuestra casa; queremos trabajar por el partido y luego ver las alianzas que tenemos en frente”.

“Unirle a la oposición, pero primero trabajar por el Partido Liberal”, acotó.

En ese sentido, indicó que una de las primeras medidas será la renovación del directorio que, a su criterio, no tiene legitimidad ni liderazgo.

Lea más: Nuevo Liberalismo se lanza como movimiento en PLRA

“Hay que trabajar por el desdoblamiento. Este directorio no tiene legitimidad porque Hugo (Fleitas) fue elegido como vicepresidente. La falta de liderazgo del directorio nos está llevando a la debacle del Partido Liberal”, subrayó.

De acuerdo con Estigarribia, desde el nuevo movimiento van a impulsar que los diputados liberales “tengan una línea de oposición ante el Gobierno y acompañar lo que beneficia a la ciudadanía”.

Más contenido de esta sección
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.