27 ago. 2025

Inicio de agosto con clima cálido y vientos moderados del noreste

Este primer día del octavo mes del 2025 se presentará fresco al amanecer y mucho más cálido por la tarde, con máximas que superarán los 30°C a nivel país.

LAPACHO/LAPACHO 1 RENATO.jpeg

Este viernes será fresco por la mañana y cálido por la tarde.

ÚH/Renato Delgado.

La Dirección de Meteorología prevé un viernes fresco a cálido, con bajo índice de humedad en el ambiente y vientos del noreste a 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de entre 19 y 22°C y máximas que oscilarían entre 29 y 35°C.

Respecto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja en la víspera a nivel nacional.

Sin embargo, a partir del sábado se espera un incremento en la probabilidad de precipitaciones, especialmente en el sur del país, para luego ir expandiéndose a otras partes el domingo.

Las precipitaciones persistirán por lo menos hasta el lunes de la próxima semana.

Más contenido de esta sección
El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a dos perros que estaban durmiendo en la vía pública en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El historiador Fabián Chamorro recordó los eventos de la independencia de Paraguay, gestada el 14 y 15 de mayo de 1811. Un rechazo contra Bernardo de Velasco motivó el movimiento llevado adelante por los jóvenes próceres.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.
La Secretaría de Estado del Vaticano envió un mensaje en nombre del papa León XIV a Paraguay, en ocasión de la celebración de los 214 años de Independencia de Paraguay.