“Es comprensible que haya protestas, gran parte del aeropuerto está siendo intervenido dentro del Plan de Mejoras Continuas que implementamos desde 2024. Lamentablemente, en el sector público los plazos no corren como en el privado, pero una vez concluidas las obras se brindará mayor confort en un espacio más amplio”, señaló.
Entre las intervenciones en marcha se destacan la renovación del cielo raso, la construcción de nuevos baños, la mejora de accesos en el espigón norte, prevista para culminar en unos 90 días y la habilitación de más salones VIP. Además, se realizan mejoras en techos para días de inclemencias climáticas y en el área de cargas.
Mendoza informó también que se intervendrá próximamente el estacionamiento del aeropuerto para optimizar el servicio en ese sector. “Estamos en varios frentes a la vez y todos requieren atención y seguimiento”, puntualizó.
Consultado sobre la posibilidad de un nuevo aeropuerto, explicó que la decisión depende exclusivamente del presidente de la República, aunque destacó que los proyectos en marcha, tanto en el Silvio Pettirossi como en el aeropuerto de Encarnación, son de gran envergadura y demandan importantes inversiones.
Finalmente, sostuvo que las acciones encaradas van acompañadas del crecimiento en las operaciones aéreas. “En poco tiempo las mejoras van a ofrecer una mejor experiencia a los pasajeros. El aeropuerto es una terminal que funciona 24 horas y los llamados a obras y refacciones son constantes”, subrayó.