08 ago. 2025

Inicio de agosto con clima cálido y vientos moderados del noreste

Este primer día del octavo mes del 2025 se presentará fresco al amanecer y mucho más cálido por la tarde, con máximas que superarán los 30°C a nivel país.

LAPACHO/LAPACHO 1 RENATO.jpeg

Este viernes será fresco por la mañana y cálido por la tarde.

ÚH/Renato Delgado.

La Dirección de Meteorología prevé un viernes fresco a cálido, con bajo índice de humedad en el ambiente y vientos del noreste a 30 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de entre 19 y 22°C y máximas que oscilarían entre 29 y 35°C.

Respecto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja en la víspera a nivel nacional.

Sin embargo, a partir del sábado se espera un incremento en la probabilidad de precipitaciones, especialmente en el sur del país, para luego ir expandiéndose a otras partes el domingo.

Las precipitaciones persistirán por lo menos hasta el lunes de la próxima semana.

Más contenido de esta sección
Las organizaciones Itaipú Causa Nacional, Itaipú también es Soberanía y Sociedad y Desarrollo, pidieron este lunes en la Contraloría General de la República una auditoría de la gestión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Itaipú y presentaron una denuncia de violación del marco jurídico y daño patrimonial.
A punta de machete, un adolescente brasileño fue despojado de su motocicleta en la vía pública del barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre ingresó a una tienda de videojuegos ubicada en Luque durante la madrugada y pacientemente se movilizó para elegir qué artefactos iba a robar.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este martes el ingreso de un frente frío y tormentas con ráfagas de vientos que llegarán a los 120 km/h.
El hombre que supuestamente mató a su vecino, tras discutir porque el perro ajeno ingresaba a su patio, fue detenido luego de un procedimiento de búsqueda en Hernandarias.
Un profundo pesar embarga a la comunidad de Concepción tras el fallecimiento de Jeremías Casco, un niño de tan solo 5 años oriundo de la ciudad, en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central, en Asunción.