25 feb. 2024

Iniciaron dotación de agua a comunidades indígenas y rurales del Chaco

Varias comunidades indígenas y rurales del Chaco paraguayo ya recibieron su dotación de agua potable por parte de la Essap. Se espera que unas 5.000 personas sean abastecidas con el líquido vital.

ESSAP.jpg

Comunidades indígenas y rurales del Chaco están siendo abastecidas de agua.

Foto: Essap.

En la tarde de este viernes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), inició la distribución de los primeros litros de agua potable a escuelas y aljibes de comunitarias del Chaco paraguayo, esperando llegar a varias comunidades indígenas y rurales de la zona.

ESSAP EN EL CHACO.jpg

Se espera abastecer a más de 5.000 personas.

Foto: ESSAP.

Unos 23 camiones cisterna y tres vehículos de apoyo de varias entidades públicas, encabezados por las Fuerzas Armadas, partieron en caravana desde la capital del país con más de 30.000 litros de agua con destino a la Región Occidental, en el marco del plan de Gobierno para combatir la sequía de la zona.

Dichos camiones transportadores de agua serán reabastecidos continuamente para mantener la provisión del líquido vital para los pobladores del Chaco, surtiendo a más de 5.000 personas.

Chaco PY.jpg

El Gobierno implementó un plan para distribuir agua potable a las comunidades del Chaco paraguayo.

Foto: ESSAP.

El destino final de la ayuda es la ciudad de Teniente Irala Fernández, pero arribaron primeramente en Pozo Colorado, camino a General Díaz, a fin de también beneficiar a las comunidades indígenas y a otros pobladores con agua potable.

Lea más: Convoy militar traslada agua potable al Chaco para paliar la sequía

Los trabajos en el Chaco son encabezados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en conjunto con la Essap, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), el Ministerio de Defensa.

Asimismo, acompañan la Policía Nacional, el Ministerio Público y Petróleos Paraguayos (Petropar), que destinó combustible para los camiones que llevarán las donaciones, en el marco de un plan del Gobierno para paliar la escasez de agua en la zona.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.