12 oct. 2025

Inician proyecto Abriendo horizontes para fortalecer expresiones artísticas regionales

El Ballet Nacional del Paraguay y la Banda Nacional inician el proyecto Abriendo horizontes, con el que buscan fortalecer características y elementos propios de cada región del Paraguay para una composición coreográfica.

Danzaa.jpeg

El proyecto Abriendo horizontes llegará a varios departamentos del país.

Foto: Secretaría Nacional de Cultura.

El proyecto Abriendo horizontes llegará a los gobernaciones, municipalidades y centros culturales de los departamentos de Central, Ñeembucú, Alto Paraná, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones. La idea es fortalecer las características y elementos propios de cada región del Paraguay a partir de la improvisación y composición.

Posteriormente se podrá crear un producto artístico con apoyo de los elencos artísticos nacionales en la composición coreográfica. Los grupos involucrados son el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional que forman parte del Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Nota relacionada: La danza de la botella tendrá sello nacional

Actualmente, el proyecto es implementado en el Club Salazarcito del Centro Cultural de España Juan de Salazar. Igualmente, la iniciativa ya llegó hasta Pilar, Departamento de Ñeembucú. En cuatro fines de semana se deberá desarrollar un trabajo.

Finalmente, se hará un acto de clausura entre bailarines de Ñeembucú, que compartirán escenario con los integrantes del Ballet Nacional y la Banda Folclórica Nacional.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.
La cantante estadounidense Billie Eilish sufrió un percance en su último concierto brindado en Miami. El inconveniente ocurrió cuando la intérprete de Whas was I made for? se acercó a saludar al público.
El emblemático Festival Lago Ypacaraí llega a su punto culminante este fin de semana, con una programación que une generaciones y estilos en una noche central en homenaje al maestro Herminio Giménez y un cierre de alto voltaje dedicado a los 25 años de trayectoria del grupo Salamandra.
Un festival de películas contemporáneas, estrenos de cine, concierto de Airbag, nuevas muestras y la llegada de La sustancia al streaming son algunas propuestas de este finde.
Última Hora celebró su aniversario con talento paraguayo y espíritu festivo. Con actuaciones en vivo, sorteos y la presencia de artistas invitados, la Redacción del diario celebró un nuevo aniversario destacando el arte y la unión de su equipo periodístico.
Este 16 de octubre, en Alto Paraná, se estrena en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) la obra Dos hombres junto al río: Bertoni y Barrett, el encuentro que nunca fue, una puesta teatral que los revive a través de la ficción.