25 abr. 2024

Inician inspección del cuerpo de Javier Ibarra en la Morgue Judicial

Alrededor de las 16.00 de este viernes ingresó a la sede de la Morgue Judicial de Asunción el cuerpo del ex fiscal antidroga Javier Ibarra. Las autoridades buscan determinar las circunstancias en las que falleció el ex funcionario público.

Morgue judicial.jpeg

Dávalos fue asesinado durante la noche del lunes en Fernando de la Mora.

Foto: Captura NoticiasPy.

El cuerpo sin vida de Javier Ibarra será sometido a una inspección por parte del equipo médico forense del Ministerio Público. El procedimiento cuenta con el acompañamiento de los fiscales que indagan el caso e investigadores de la Policía Nacional.

Hasta el momento, se pudo confirmar que el cuerpo del también ex viceministro de Seguridad recibió dos impactos de la bala a la altura de la cabeza. No se precisó el calibre del arma utilizada.

Lea más: Cuerpo de ex fiscal Javier Ibarra tiene dos disparos en la cabeza, confirman

El cuerpo sin vida del ex representante del Ministerio Público Ibarra fue encontrado este viernes en su casa en San Lorenzo, tras la comunicación al Sistema 911 por parte de un vecino. Este manifestó que un familiar de Ibarra le había pedido que fuera hasta la vivienda del ex fiscal, por el hecho de que estaba intentando comunicarse con él, sin conseguirlo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1596210879829135360

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de agentes para investigar la muerte del ex fiscal.

Los encargados de la investigación son el fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Andrés Arriola, así como también por los agentes Julio Ortiz y Gerardo Mosqueira. La designación se da a solicitud del fiscal adjunto Roberto Zacarías.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.