01 sept. 2025

Inician actividades por inauguración oficial del puente Chaco’i

El acto de inauguración oficial del puente Héroes del Chaco, o puente Chaco’i, inició a tempranas horas este domingo, con una correcaminata de gran convocatoria, como parte de un cargado cronograma de actividades. El presidente de la República, Santiago Peña, concurrió como participante en el primer evento.

Santiago Peña en el Puente

El presidente Santiago Peña concurrió a la correcaminata organizada en el marco de la inauguración del puente Héroes del Chaco.

El presidente Santiago Peña encabezó la correcaminata que 5K que estaba prevista este domingo para arrancar con las actividades programadas en el marco de la inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i.

El evento inició a las 7:00 sobre la avenida Primer Presidente y continuó hasta Nueva Asunción, en la zona de la rampa de subida del tramo inaugurado.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y el presidente de la aguatera estatal Essap, Luis Fernando Bernal, entre otras autoridades locales, participaron del evento.

La jornada tendrá su broche de oro en la tarde noche, a las 19:30, donde se prevé un show de luces y la habilitación oficial con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña. La circulación por el puente será habilitada desde el lunes.

El Puente Chaco’i había sido inaugurado simbólicamente por el ex presidente Mario Abdo Benítez a finales de su mandato, en junio pasado. Este tramo construido en su gobierno une sobre el río Paraguay a la ciudad de Asunción y el distrito de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes, de la región del Chaco.

Desvíos

El Ministerio de Obras Públicas estableció desvíos este domingo en el marco de las actividades, ya que la inauguración del puente se realizará en forma peatonal.

Recién, a partir de este lunes se permitirá el paso para vehículos livianos.

De 06:00 a 12:00 y de 16:00 a 22:00 permanecerán cerrados los carriles de la avenida Primer Presidente y el Corredor Vial Botánico.

Se podrá circular por las colectoras que se dirigen a Sacramento y la avenida Artigas, mientras que los residentes de la zona podrán ingresar hasta la calle Dr. Carlos Fiebrig.

La Costanera Norte quedará inhabilitada hasta la calle Cañadón Chaqueño, donde se prevé el segundo desvío de 6:00 a 12:00 y luego de 16:00 a 22:00.

Más contenido de esta sección
En la homilía de la misa de Caacupé, el presbítero
César Nery Villagra cuestionó a aquellos que
fingen humildad hasta llegar a un puesto y luego pierden esa característica.
La jueza Mónica Duarte, interinando el Juzgado de Garantías, ordenó información sobre el origen de una cuenta de Instagram que era utilizada para burlas a adolescentes en Santa Rosa del Aguaray.
Lo que comenzó como un roce en el caótico tránsito de la cabecera del Puente de la Amistad, terminó en una violenta pelea entre un automovilista paraguayo y un motociclista brasileño. El incidente, registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, obligó a la intervención de la Policía Turística y derivó en denuncias cruzadas ante el Ministerio Público.
El Ministerio de Salud asistió a más de 170 personas durante el desarrollo de Mundial de Rally del Paraguay. Unos 400 profesionales de salud y personal de apoyo trabajaron para brindar atención durante el evento.
Dos personas que pretendían vender un cuatriciclo robado a su propio propietario, terminaron presas por agentes de la Comisaría 3ª. El hecho se registró en la mañana de este domingo en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.
Una madre fue condenada a 22 años de cárcel por abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado. Se le acusa de haber sometido a su hija de 13 años, en complicidad de su pareja, quien también fue condenado a 20 años.