26 sept. 2025

Inicia taller gratuito de poesía con Jacobo Rauskin en la Manzana de la Rivera

En la tarde de este jueves comienza un taller de poesía que estará dirigido por el poeta Jacobo Rauskin y se realizará en la Biblioteca del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera. Las clases serán el primer y último jueves de cada mes, a las 19.00. La participación es libre y gratuita.

Taller de Poesía-Jacobo Rauskin.jpg

El taller de poesía se realiza desde el 2014.

Gentileza.

Para aquellas personas interesadas en escribir poesías, comenzó un taller al cual se pueden apuntar desde este jueves. Estará dirigido por el poeta villarriqueño Jacobo Rauskin y será en la Biblioteca del Centro Cultural de la Ciudad en la Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 e/Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente).

La frecuencia es de dos sesiones por mes: el primer y último jueves de cada mes. Cada clase inicia a las 19.00 y dura dos horas. La participación es libre y sin costo.

El taller aborda los elementos esenciales de la expresión literaria, pero este año se tendrá especial atención sobre un tema: “La actualidad latinoamericana en el mundo de la cultura y su influencia en la poesía de los diversos países del continente”.

Otro aspecto que se podrá estudiar es sobre el desarrollo de la crítica.

Jacobo Rauskin es encargado de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Nació en Villarrica en 1941. Fue profesor de Literatura durante muchos años en la Universidad Católica de Asunción y es miembro de la Académica Paraguaya de la Lengua Española. Posee una reconocida trayectoria literaria y escribió numerosos libros desde los años sesenta.

Más contenido de esta sección
El corazón de Asunción volvió a latir con fuerza este sábado durante el evento Palmear Vintage 2025, que convirtió a la icónica calle Palma del microcentro capitalino en un verdadero corredor cultural lleno de colores, sonidos y emociones. Desde la mañana hasta pasada la medianoche, el público puede disfrutar de las propuestas musicales, la feria gastronómica y de artesanía, entre otras ofertas, en un ambiente muy caluroso, pero cargado de nostalgia y juventud.
Este viernes, a las 19:00, se proyecta la película Sin techo ni ley, de la célebre directora belga Agnès Varda, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití). El acceso es libre y gratuito.
El Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas 2025 se desarrolla en Asunción, San Lorenzo y Yaguarón hasta este sábado. Talleres, charlas, proyecciones y funciones reúnen a artistas locales e internacionales. El cierre será el sábado en Espacio E, con una muestra coreográfica y ciclo de videodanza.
Con la llegada de la primavera, el fin de semana se llena de propuestas coloridas y al aire libre, ideales para disfrutar al máximo de la estación más esperada del año.
La nueva ficción nacional conquistó a la audiencia desde su estreno. Con un guion ágil, un elenco brillante y una producción de alto nivel, Solo por unos días promete convertirse en un hito de la tevé paraguaya. La serie irá de lunes a viernes, a las 20:45.
La pareja de estrellas formada por el director estadounidense Tim Burton y la actriz italiana Monica Bellucci anunciaron su separación el viernes en un comunicado transmitido a AFP.