07 ago 2026

Película de la célebre cineasta Agnès Varda se proyecta este viernes

Este viernes, a las 19:00, se proyecta la película Sin techo ni ley, de la célebre directora belga Agnès Varda, en la Sala Piloto (Simón Bolívar 868 y Parapití). El acceso es libre y gratuito.

sin techo ni ley.jpg

La película Sin techo ni ley, que retrata a través de flashbacks la vida de una vagabunda hallada muerta, dirigida por Agnès Varda, se podrá ver gratuitamente este viernes, a las 19:00, en Sala Piloto.

Foto: Gentileza.

La película acompaña la historia de Mona, una joven vagabunda que es encontrada muerta en una zanja. Sus memorias son presentadas a través de flashbacks, y de esa manera se conocen partes de sus últimos meses de vida, su desarraigo de la sociedad y los vínculos que compartía con la gente que conoció.

La cinta es dirigida por la célebre directora belga Agnès Varda, que falleció a sus 90 años en marzo del 2019. Estrenada en 1985, la película fue nominada a las ternas de Mejor película, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto y Mejor dirección en los premios Cesar, el Oscar del cine francés.

La proyección es promovida por el Cineclub Itinerante en conjunto con el cineclub Las miradas de ella y contará con la presencia de sus integrantes en la exhibición y posterior debate. Asimismo, en esta ocasión, se contará con una barra de tragos y opciones gastronómicas.

Cineclub

El Cineclub Itinerante es una iniciativa autogestionada que fomenta el cineclubismo y la discusión en torno al cine. Cada mes proyectan una película, documental o cortometrajes en un espacio distinto, con acceso libre y gratuito.

Posteriormente a la exhibición, se promueve un debate entre los asistentes, con la participación especial de directores, productores, protagonistas o personas involucradas en las producciones exhibidas.

Para estar al tanto de esta y otras proyecciones, Última Hora propone el newsletter Modo Finde, que recopila semanalmente las actividades culturales y recreativas que se ofrecen durante el fin de semana.

Las personas interesadas pueden suscribirse gratuitamente con el e-mail a través de este enlace.

Más contenido de esta sección
Con 75 años de historia, Autores Paraguayos Asociados, APA, celebra su legado mirando los desafíos que plantea la era digital. Su presidente David Portillo habla sobre la evolución de la entidad, las regalías, la descentralización y el futuro de la música paraguaya.
El actor, director y docente deja un legado de más de seis décadas dedicadas a las artes escénicas. Fue distinguido como Maestro del Arte del Cabildo y participó en algunas de las producciones más emblemáticas del cine nacional.
El artista paraguayo inaugura este miércoles 5, la muestra Presente continuo en K / Espacio de Arte y Naturaleza. La exposición propone un recorrido por distintas etapas de su creación a través de un montaje que invita al público a sumergirse en su universo creativo.
Shakira no solo compartió escenario con los chicos bailarines, conocidos como Ghetto Kids, sino que también los llevó a conocer el mar por primera vez. La cantante recordó aquel momento con varias fotografías y un tierno mensaje.
Varios artistas paraguayos ponen a consideración sus creaciones para ser convocados a las categorías de la próxima edición del Latin Grammy, una de las principales premiaciones de la música.
El cantante paraguayo celebra que “Quiero ser + forme parte del proceso de For Your Consideration de los Latin Grammy 2026. La obra, inspirada en la enfermedad de su padre, nació desde una experiencia familiar y hoy se convirtió en un mensaje de esperanza para miles de personas.