19 dic. 2025

Inicia el invierno con clima fresco a cálido y lluvioso

La Dirección de Meteorología anunció un clima fresco a cálido y con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en algunos puntos de la Región Oriental y la Región Occidental.

LLUVIAS.jpg

Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas en algunos puntos de la Región Oriental y la Región Occidental.

La temporada invernal 2023 se abre paso desde este miércoles con un ambiente fresco en las primeras horas y más cálido por la tarde, con vientos variables, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 21°C y 26 °C en la Región Oriental y de 25°C a 28°C en la Región Occidental.

Con relación a las lluvias, en la jornada se presentarán en forma dispersa, acompañadas de tormentas eléctricas en el sur, este y norte de la Región Oriental y sur de la Región Occidental.

La misma condición de inestabilidad se espera mañana, jueves, con el acompañamiento de actividad eléctrica en el sureste, este y norte de la Región Oriental.

Según el pronóstico extendido, el jueves y el viernes el ambiente será fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 15°C y 20°C, mientras que las máximas alcanzarán los 23°C y 30°C para ambas regiones del país.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.