21 jun. 2024

Informe semanal de Covid-19 reporta 868 casos y 18 muertes

El informe semanal de Covid-19 señala que en la semana se confirmaron 868 casos de Covid-19, mientras que se registraron 18 muertes. Las autoridades sanitarias afirman que el descenso de contagios sigue sostenido en la última semana.

Toma de muestras Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento.

El Ministerio de Salud actualizó su informe epidemiológico de Covid-19 en el país, en el que se detalla que en la semana pasada, considerada la número 12, se procesaron 16.968 muestras dando como resultado positivo 868 casos. En total, los contagios ascienden a 648.353.

Las muertes que se produjeron en este periodo son 18, provenientes de Asunción, Central, Cordillera, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Caaguazú. En total, las muertes por coronavirus registradas en todo el país ya suman 18.731.

Asimismo se encuentran hospitalizadas 51 personas, de las cuales ocho se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva y 43 en salas normales.

En esta nueva modalidad de informe ya no se discriminan rango etario, por sexo y otros detalles que anteriormente se encontraban en los informes diarios.

Nota relacionada: ¿Por qué aplicarse la cuarta dosis contra el Covid-19?

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, destacó este viernes el descenso sostenido de casos positivos al coronavirus. Además, estimó que el país ingresará a una meseta baja de la epidemia.

Sequera mencionó que esta nueva modalidad de informe será comunicada semana tras semana bajo indicadores consensuados. “Todos los viernes vamos a tener un resumen de lo que fue la semana anterior y un balance general de cómo se encuentra la epidemia”, precisó.

El nuevo sistema contempla un tablero de datos dinámicos que aparecerá en la página del Ministerio de Salud y Vigilancia de la Salud, el cual será un resumen interactivo, teniendo en cuenta que se reciben los resultados tanto de contagiosidad, internación y fallecimiento de todas las regiones sanitarias del país.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.