23 abr. 2024

Influencer es investigado por la Fiscalía tras dar cerveza a una beba

Un influencer con más de 500.000 seguidores alzó en Instagram un video en el que se lo ve dar de beber cerveza a una beba de solo seis meses. La publicación fue repudiada por los internautas.

influencer.png

El video causó indignación tras su publicación.

Foto: Captura de pantalla.

El hecho del cual el hombre se jacta en sus redes sociales fue condenado por los internautas, quienes, además de reprocharlo, informaron a las cuentas del Ministerio Público sobre la situación.

En el video subido por el influencer a su cuenta de Instagram se observa cómo él y una mujer, que sería la madre de la niña, le dan de tomar a la beba de seis meses tragos de lo que, supuestamente, sería cerveza.

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado instruyó a que se inicie una investigación contra el hombre.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1567100955367276546

El fiscal José Núñez explicó que una de las primeras medidas que serán adoptadas por el Ministerio Público será determinar la relación de parentesco que tiene el hombre con la niña. Asimismo, se colectarán elementos sobre el caso.

“La prioridad es la beba, el estado de salud, ver cómo protegerla del ambiente y luego determinar las responsabilidades”, dijo el fiscal a NPY.

El agente del Ministerio Público manifestó que se solicitarán informes médicos y forenses para intentar determinar qué tipo de estudios se le pueden realizar a la pequeña.

La vivienda del hombre fue rodeada por personal policial por disposición del Ministerio Público.

El fiscal explicó que, sea o no cerveza la bebida que se le dio a la menor, ya se crea una imagen negativa y se despliega una enseñanza negativa a sus seguidores.

“El solo hecho de dar ese mensaje ya es gravísimo. Es incitar a cometer hechos punibles y otras conductas más”, afirmó.

Los datos del influencer y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de información que permita identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.