18 sept. 2025

Indignación por imágenes de un palestino atado al capó de un jeep israelí

Soldados israelíes ataron a un palestino herido al capó de un vehículo militar durante una incursión en la ciudad cisjordana de Yenín, dijo el Ejército este domingo, que reconoció haber vulnerado los protocolos operativos.

palestino atadado al capó de un jeep israelí.png

Captura de video de las imágenes que se hicieron virales acerca del palestino atado al vehículo israelí.

Captura de video.

Soldados israelíes ataron a un palestino herido al capó de un vehículo militar durante una incursión en la ciudad cisjordana de Yenín, dijo el Ejército este domingo, que reconoció haber vulnerado los protocolos operativos.
Las imágenes del incidente, ocurrido el sábado, se han vuelto virales y muestran a un hombre atado horizontalmente al capó de un jeep militar israelí, que avanza por un paso estrecho.
El Ejército dijo que el hombre resultó herido durante “una operación antiterrorista” lanzada en la zona en busca de sospechosos.
Durante el tiroteo entre soldados y milicianos, uno de los sospechosos resultó herido y fue capturado, dijo el ejército en un comunicado.
“En vulneración de las órdenes y estándares operativos, el sospechoso fue llevado por las fuerzas y atado al vehículo”, señaló el Ejército israelí, reconociendo que esta forma de actuar “no es conforme” a sus valores y que investigará lo ocurrido.

El hombre herido fue finalmente entregado a la Media Luna Roja palestina, y estaba siendo atendido en un hospital de Yenín, según dijeron a AFP fuentes sanitarias.
Yenín es un bastión de grupos armados palestinos, y el Ejército israelí suele efectuar incursiones en la zona.
La violencia en Cisjordania ocupada ha escalado desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.
Al menos 553 palestinos han muerto en Cisjordania a manos de tropas y colonos israelíes desde el comienzo de la guerra de Gaza, según las autoridades palestinas.
Igualmente, al menos 14 israelíes murieron en ataques por parte de palestinos en el mismo período, según un balance de AFP basado en datos de las autoridades israelíes.
Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El jefe de Derechos Humanos de la ONU advirtió el martes que el ataque de Israel contra líderes de Hamás en Catar la semana pasada amenaza la paz y la estabilidad de la región.
Nepal celebró este martes funerales multitudinarios por las víctimas del reciente levantamiento juvenil que dejó al menos 72 muertos en el país y más de un millar de heridos, mientras el Gobierno interino declaró para mañana, miércoles, una jornada de luto nacional y festivo oficial en su honor.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes una demanda por difamación contra The New York Times en la que pide 15.000 millones de dólares a ese diario, al que califica de “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país.
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución positiva de cara a una total regeneración hacia 2066, indicó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes una ley que ratifica el acuerdo de libre comercio alcanzado en diciembre de 2023 por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Asunción, Rubén Ramírez.
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se incrementó este lunes luego de que el presidente Donald Trump confirmara que las fuerzas armadas estadounidenses hundieron una segunda lancha en el caribe sur en tres semanas en un ataque en el que murieron tres presuntos narcotraficantes venezolanos.