31 oct. 2025

Indignación diaria: Hombre reclamó deficiente atención de su madre en IPS

Un hombre reaccionó con indignación ante la falta de atención médica que requería su madre en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). La mujer llevaba horas esperando en el área de Urgencias.

IPS.jpg

Un hombre reaccionó con indignación ante la falta de atención médica en IPS.

Foto: NPY.

“A mi mamá le atienden ahora”, fueron las expresiones de un hombre que llevó a su madre hasta el área de Urgencias del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para que reciba atención médica.

En un momento dado, el asegurado reclamó al personal de blanco y exigió respuestas ante la falta de atención, ya que su madre llevaba prolongadas horas de espera, informó NPY.

Ante la rabia e impotencia, el hombre pateó algunos objetos que se encontraban alrededor. Incluso, una enfermera le indicó que se calmara “porque no es la manera de actuar”.

Embed

“Acá no hay manera, no existen maneras, porque no hay respeto para nadie”, dijo indignado ante la deficiente atención que brinda la previsional a sus asegurados. “Quiero ver que le atiendan a mi mamá. Ustedes creen que es divertido ir y volver acá con la atención que tienen”, siguió cuestionando.

Lea más: IPS: Familiares gastan G. 500.000 por día ante falta de medicamentos

Acceder a cualquier servicio o consulta en IPS conlleva, en la mayoría de los casos, largas horas, días o semanas de espera.

IPS últimamente solo arrastra denuncias de presuntos negociados en las licitaciones, quejas constantes de un pésimo servicio en el sistema de salud y a los que se suma la reciente denuncia de presunta negligencia médica con la amputación errónea de una pierna al usuario Ramón Samudio.

Entre las falencias, se señalan las deficiencias en los sistemas de agendamiento. Con la pandemia, el IPS eliminó el servicio gratuito del *152# vía mensaje de texto, limitó el agendamiento con especialistas por la web y centralizó el pedido de turnos a través del Call Center.

Más contenido de esta sección
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.