25 abr. 2024

Indignación diaria: Hombre reclamó deficiente atención de su madre en IPS

Un hombre reaccionó con indignación ante la falta de atención médica que requería su madre en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). La mujer llevaba horas esperando en el área de Urgencias.

IPS.jpg

Un hombre reaccionó con indignación ante la falta de atención médica en IPS.

Foto: NPY.

“A mi mamá le atienden ahora”, fueron las expresiones de un hombre que llevó a su madre hasta el área de Urgencias del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para que reciba atención médica.

En un momento dado, el asegurado reclamó al personal de blanco y exigió respuestas ante la falta de atención, ya que su madre llevaba prolongadas horas de espera, informó NPY.

Ante la rabia e impotencia, el hombre pateó algunos objetos que se encontraban alrededor. Incluso, una enfermera le indicó que se calmara “porque no es la manera de actuar”.

Embed

“Acá no hay manera, no existen maneras, porque no hay respeto para nadie”, dijo indignado ante la deficiente atención que brinda la previsional a sus asegurados. “Quiero ver que le atiendan a mi mamá. Ustedes creen que es divertido ir y volver acá con la atención que tienen”, siguió cuestionando.

Lea más: IPS: Familiares gastan G. 500.000 por día ante falta de medicamentos

Acceder a cualquier servicio o consulta en IPS conlleva, en la mayoría de los casos, largas horas, días o semanas de espera.

IPS últimamente solo arrastra denuncias de presuntos negociados en las licitaciones, quejas constantes de un pésimo servicio en el sistema de salud y a los que se suma la reciente denuncia de presunta negligencia médica con la amputación errónea de una pierna al usuario Ramón Samudio.

Entre las falencias, se señalan las deficiencias en los sistemas de agendamiento. Con la pandemia, el IPS eliminó el servicio gratuito del *152# vía mensaje de texto, limitó el agendamiento con especialistas por la web y centralizó el pedido de turnos a través del Call Center.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.