23 abr. 2024

Indignación ciudadana por publicaciones de figuras políticas

Varios ciudadanos manifestaron su repudio e indignación ante publicaciones de figuras políticas en redes sociales. Un diputado aprovechó una ocasión para realizar campaña política, mientras que la esposa de otro legislador posó con un equipamiento médico que los profesionales de blanco necesitan para la lucha contra el coronavirus.

Entrega aire acondicionado.jpg

Ciudadanos acusan al diputado colorado Tomás Rivas de realizar campaña política y de no respetar la cuarentena establecida por el Gobierno.

Foto: Facebook María Del Carmen Benítez Díaz.

El aprovechamiento de la situación que viven varios sectores de la sociedad ante la pandemia de coronavirus y la inconsciencia pone en la mira a algunas figuras políticas, cuyos actos provocaron la indignación de muchos ciudadanos en las redes sociales.

Uno de los señalados es el diputado colorado por Paraguarí Tomás Rivas, al igual que su esposa, María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí.

En medio de la crisis económica generada por la pandemia, Rivas, procesado en el caso conocido como Caseros de oro, se acercó hasta un establecimiento médico para entregar un aire acondicionado, según una publicación hecha en Facebook por su propia esposa.

Embed

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había anunciado el pasado viernes nuevas disposiciones del Gobierno, atendiendo el avance del coronavirus y la confirmación de circulación comunitaria.

En ese sentido, se estableció el aislamiento preventivo general en todo el territorio nacional, con una restricción horaria total hasta el sábado 28 de marzo.

Puede leer: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

Con este mandato, todos los habitantes deben permanecer en sus casas y salir solo para la compra de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Entre las excepciones a esta medida están los trabajadores de supermercados, farmacias, ferreterías, telefonía, recolección de residuos, meteorología, bomberos, veterinarias, fuerzas militares y policiales, salud, entre otros servicios imprescindibles. El sector político no figura en esta lista, por lo que no se explica por qué deben estar en la calle.

Lea también: Abdo pide que no se politice la entrega de los kits de alimentos

En otra ocasión, el jefe de Estado también había manifestado, refiriéndose a la entrega de kits de alimentos, que no debían politizarse estos actos.

El escaso equipo médico para hacer frente al coronavirus

Otra de las señaladas y duramente cuestionadas es la esposa del diputado colorado Hugo Ramírez, Gabriela Friedmann, quien publicó una foto posando con un equipamiento médico, un recurso extremadamente valioso y escaso para los trabajadores de blanco.

Nota relacionada: Candidatos utilizan la pandemia para hacer proselitismo

En las últimas semanas el personal médico incluso recurrió a colectas internas y pedidos a la ciudadanía para contar con los recursos necesarios para enfrentar esta pandemia.

Embed

Aprovechando la crisis sanitaria

Días atrás, el propio Ramírez, quien aspira a la intendencia capitalina, fue señalado por aprovechar la emergencia sanitaria para hacer proselitismo.

Al igual que el actual ministro de la Juventud, Felipe Salomón, aspirante a la intendencia de San Lorenzo, y la abogada Laura Paredes, candidata a concejal de Capiatá, que intentan obtener ventajas usando la pandemia para promocionarse políticamente.

Para el efecto, distribuyen elementos que sirven para la higiene y utilizan a esta enfermedad que tiene en jaque al mundo entero para hacer propaganda política.

Algunas de las imágenes que los políticos compartieron en las redes.

Algunas de las imágenes que los políticos compartieron en las redes.

Foto: Gentileza.

Estos cuestionables actos solo entorpecen las medidas con las que el Poder Ejecutivo busca dar tranquilidad a la ciudadanía y sobre todo a los trabajadores que se vieron afectados por las medidas de cuarentena que se aplican para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Hasta el momento, Paraguay cuenta con 22 casos confirmados y un fallecido. Las autoridades insisten a la ciudadanía a que tome las medidas preventivas para evitar la expansión del virus.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.