29 abr. 2024

Indígenas hallan rastros por donde fueron llevados secuestrados

Indígenas de la parcialidad Paĩ Tavyterã ingresaron al monte en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, y aseguran haber encontrado rastros por donde pudieron haberse llevado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis junto con su empleado Adelio Mendoza.

indígenas.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este jueves con los líderes indígenas en el Norte del país.

Foto: Gentileza.

Un grupo de indígenas ingresaron en el monte en las inmediaciones de donde se abandonó la camioneta del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, quien desapareció junto con su empleado Adelio Mendoza, de 21 años, y hallaron rastros por donde habrían sido llevados por una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denominada como Brigada Indígena del EPP.

Lea más: EPP: Hallan un panfleto en zona de secuestro de Óscar Denis y Adelio

Los nativos de la parcialidad Paĩ Tavyterã ingresaron al monte este jueves, en compañía de militares, y dijeron haber visto lugares por donde las víctimas y sus secuestradores habrían caminado. Además hallaron 25 metros de rastros como si hubiesen arrastrado algo o a alguien, como así también un camino por donde iban cortando las ramas para pasar, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Familia de Óscar Denis aguarda cualquier tipo de comunicación de los secuestradores

Virginia Benítez, una de las líderes indígenas, contó que encontraron rastros de donde se habrían quedado las personas por un buen rato; también se halló una bota de goma.

Afirmó que se nota bien que por ahí fueron llevados y que los responsables tenían bota de goma, porque se hallaron rastros de estos calzados.

Le puede interesar: Hijas de Óscar Denis piden a captores proveer medicación para su padre

La mujer aseguró que ya no ingresarán al monte por temor, ya que los desconocidos tienen armas de fuego y ellos no, por lo que piden a las autoridades para que ingresen en el lugar y realicen la búsqueda.

Indígenas entran al monte.

El caso

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y su empleado Adelio Mendoza desaparecieron en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

La camioneta de Óscar Denis fue encontrada abandonada con las puertas abiertas y en ella había panfletos en los cuales una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye el rapto de ambas personas.

Lea más: Indígenas exigen liberación de secuestrados y amenazan a líderes del EPP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió en la tarde de este jueves con los líderes indígenas para conversar sobre la situación y pedirles que no ingresen al monte a buscar a los secuestrados.

Este viernes un trabajador de la estancia Tranquerita informó sobre el hallazgo de un panfleto y lo que se trataría de un material audiovisual a pocos metros del sitio en el que fueron secuestradas las víctimas.

Los fiscales asignados en la investigación son Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, todos componentes del grupo de fiscales intervinientes, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.