Nacionales

Hijas de Óscar Denis piden a captores proveer medicación para su padre

Las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, quien fue secuestrado el miércoles, temen por su salud y pidieron a los captores proveer la medicación que consume su padre de forma diaria. Esto ya que el hombre padece de una enfermedad crónica.

Beatriz, Silvana y Lorena, hijas de Óscar Denis, brindaron este jueves una conferencia de prensa para informar sobre algunos detalles que conocen tras el secuestro de su padre.

En la oportunidad, las mujeres pidieron a los captores que provean de medicación al hombre, ya que este padece de una enfermedad crónica.

Además, recientemente se realizó una cirugía compleja del corazón y requiere el consumo de medicinas diariamente.

“Él ya es un hombre mayor de edad de 74 años, tiene diabetes tipo 2, es hipertenso, también tiene problemas de corazón y hay medicamentos que debe tomar sí o sí”, dijo una de las hijas, Beatriz, ante medios de prensa.

Los medicamentos que debe consumir Denis son Trayenta (1 comprimido por día), Metformina 500 mg (2 comprimidos por día), Blox candersatan 8 mg (½ comprimido cada 24 horas), Plavix clopidogrel 75 mg (1 comprimido cada 24 horas), Rosuvastatina 20 mg (1 comprimido cada 24 horas) y Spiriva (1 inhalación al día para los pulmones).

Puede interesarte: Familia de Óscar Denis aguarda comunicación de captores: "Estamos abiertos al diálogo"

“Estos medicamentos él debe consumir diariamente y esperamos que estas personas que lo tienen lo puedan dar, porque será de gran ayuda para él”, dijo la mujer.

Los familiares temen por la salud de Denis y anunciaron que esperan la comunicación de los captores de manera a contar con más información sobre su padre.

"Él es un hombre muy organizado con sus medicamentos y con el tema del coronavirus también se estaba cuidando bastante, incluso nosotras le pedíamos que se quede por más tiempo en el campo por el brote en la ciudad", señaló Beatriz.

Consultada acerca de si su padre contaba con algunos de sus medicamentos al momento del rapto o a bordo de la camioneta en la que se encontraba, la mujer aclaró que no tenía ninguno de ellos.

Desaparición de Óscar Denis

Un grupo armado secuestró el miércoles al ex vicepresidente de la República (nombrado por el Congreso en 2012-2013), Óscar Denis Sánchez, de su estancia denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción.

El hecho se produjo a unos 30 km de donde se enfrentaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el pasado miércoles, con el resultado de dos niñas acribilladas.

Más detalles: Ex vicepresidente Denis es raptado por un grupo armado en el Norte

Se presume que los autores del rapto son integrantes de una de las células operativas del grupo armado autodenominado EPP, específicamente de una brigada indígena, en represalia por la muerte de las menores.

Investigadores de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), agentes de Antisecuestro de la Policía y de la Fiscalía analizan tres panfletos encontrados en la carrocería de la camioneta de la víctima, con términos utilizados por el grupo guerrillero.

Las autoridades mencionaron que aún no se podía hablar de un caso de secuestro, porque no hubo hasta ese momento ningún pedido de rescate. Otro trabajador de la estancia también habría sido raptado junto con el político.

Dejá tu comentario