Nacionales

Indígenas desaparecen en medio de conflicto con colonos brasileños

La Policía Nacional realiza rastrillajes en una propiedad ubicada en el distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, en busca de una mujer y un hombre indígena de la comunidad Tacuara'i.

Varias patrulleras de la Policía Nacional realizan la búsqueda de dos indígenas que están desaparecidos en el distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Se trata de Isidoro Barrios, de 27 años, quien está con paradero desconocido desde la tarde de este domingo, luego de que supuestamente se produjera un enfrentamiento a tiros con los guardias de seguridad de colonos brasileños.

Mientras que la mujer es Graciela García Benítez, de la misma edad. Ella está desaparecida desde hace una semana, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El jefe de Policía, comisario Vidal Achucarro, dijo que una brigada importante de uniformados los está buscando en la propiedad.

Disputa por tierras

Los indígenas están en disputa con los colonos brasileños por una supuesta ocupación de tierras, donde viven alrededor de 170 familias.

El predio comprende unas 1.500 hectáreas. Los mismos se encuentran armados y se niegan a desocupar dicho predio, según la Policía.

Nota relacionada: Conflicto entre indígenas y colonos en Corpus Christi

Sin embargo, los ocupantes manifestaron que dichas tierras son ancestrales y pertenecen a los nativos desde hace 100 años.

Dejá tu comentario