En medio del calor intenso un grupo de nativos se apostaron en la ruta bloqueando el paso para reclamar al Gobierno asistencia para que se les provea el líquido vital.
Una mujer tomó el micrófono para manifestar su descontento, dijo textualmente: “Santiago Peña sos un mentiroso”, en alusión al presidente de la República.
La lideresa desesperada y angustiada por la falta de agua despotricó que siempre reciben promesas del Gobierno y nunca se cumplen; sobre todo por el derecho humano fundamental que es el servicio de agua.
En medio la protesta, la mujer insistió en la falta de acción por parte de las instituciones del Estado que les obliga a salir a realizar este tipo de manifestaciones.
Los indígenas Sawhoyamaxa sobreviven como pueden y con la sequía se agrava la escasez de líquido vital. Exigen al Gobierno Nacional el envío urgente de agua potable para los indígenas que están padeciendo la falta de agua y que son marginados constantemente pasando sed en sus respectivas aldeas y comunidades en el Chaco. AM