09 may. 2026

Indert instala mesa de trabajo con municipios de Alto Paraná

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) instaló una mesa de trabajo permanente apuntando al arraigo de las familias campesinas del Departamento de Alto Paraná.

Indert.jpg

Foto: Archivo ÚH.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) instaló una mesa de trabajo permanente con autoridades de todos los distritos del Alto Paraná y que tiene como eje principal el arraigo de las familias campesinas.

Gail González Yaluff, titular del Indert, mantuvo una reunión con los intendentes de todos los distritos del Departamento en Naranjal, informaron desde el portal de noticias IP.

“Fue una reunión importantísima. Todos manifestaron sus inquietudes, necesidades, así como los proyectos de producción que pueden fortalecerse en los diversos distritos”, explicó.

Puede leer: Aumentan desalojos a comunidades, acusan

Por su parte, el jefe comunal local, Eduardo Schaffratt, anunció la donación de un terreno para que la institución se pueda instalar en el lugar.

“Esta es una zona productiva muy importante para la economía del país”, expresó González Yaluff. Igualmente, detalló que en las comunidades Jerusalén I y II se iniciará la mensura judicial correspondiente.

En el caso de la comunidad Jerusalén III se está avanzada la conversación con los propietarios.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, donde además se incautaron armas de fabricación casera, municiones, celulares, mochilas y varias prendas de vestir.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este sábado que la guerra en Ucrania “se acerca a su fin”, y criticó fuertemente a países occidentales por ayudar a esa nación, en una breve tregua que los dos países se acusaron mutuamente de violar.
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un avión de la aerolínea Frontier atropelló y mató a una persona que entró sin permiso a la pista del aeropuerto de Denver, Colorado, informaron este sábado las autoridades de transporte de Estados Unidos.
El británico David Attenborough, quizá el divulgador de naturaleza más conocido del mundo, cumplió 100 años el viernes, con una larga y celebrada trayectoria en la que ha acercado al gran público las maravillas del planeta y ha transmitido su pasión por las criaturas que lo habitan.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.