19 may. 2024

Indert entrega títulos a pobladores en Arroyito luego de 33 años

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó títulos de propiedad en Arroyito e inauguró la ampliación de una escuela en Paso Horqueta, en el Departamento de Concepción.

Indert entregó título en Arroyito - Concepción.jpeg

Indert entregó 203 títulos en Arroyito (Concepción).

Foto: Justiniano Riveros.

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, entregó este jueves 203 títulos de propiedad a labriegos de la colonia Virgen del Camino de Arroyito, en el Departamento de Concepción. También habilitó la oficina Regional en el lugar y un tinglado comunitario.

“Entregamos los primeros 203 títulos de los más de 1.000 que tenemos pendientes. Próximamente, vamos a ir imprimiendo y entregando más titulo”, dijo Gail González.

Los pobladores de Arroyito agradecieron el gesto, ya que después de 33 años de lucha accedieron a los títulos de propiedad de las tierras expropiadas después de la caída de la dictadura.

A la tarde, las autoridades inauguraron la ampliación de la Escuela 2.074 Boquerón del distrito de Paso Horqueta, donde hubo una inversión de G. 465 millones.

Escuela inaugurada en Paso Horqueta, Concepción.

Escuela inaugurada en Paso Horqueta, Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Los pobladores agradecieron el gesto y pidieron la habilitación de un colegio agropecuario. “Nosotros somos agricultores y queremos que nuestros hijos y nietos sigan produciendo, por ello necesitamos un colegio técnico agropecuario” dijo Eugenio Escobar, padre de familia.

El director, Mariano Echagüe, pidió ayuda para amoblar la nueva infraestructura, ya que los muebles antiguos ya no sirven.

La presidenta del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra comprometió gestión para amoblar las nuevas aulas habilitadas y coincidió con el padre de familia la importancia de la creación de un colegio agropecuario.

Gail González manifestó que una vez llegó a esta comunidad para inaugurar un sistema de agua y que le conmovió el estado en que estaba la escuela y que por ello designó unos G. 465 millones para la ampliación de la infraestructura.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.