25 abr. 2024

Indagan sobre desconocido que ingresó a la casa de Fernando Lugo

Un hombre trepó la muralla e ingresó a la vivienda del ex presidente de la República Fernando Lugo, durante la noche del sábado, en la ciudad de Lambaré. La Policía Nacional indaga sobre el objetivo del sospechoso.

Lugo030k.jpg

Senador Fernando Lugo, del Frente Guasu.

Gentileza

Si bien no existe una denuncia policial al respecto, el jefe de la Comisaría 4ta., comisario Antonio Sanabria, explicó en conversación con Última Hora que las fuerzas policiales se movilizaron ante la situación.

El funcionario policial dijo que aún se investiga el hecho, pero según captaron las cámaras de seguridad, un hombre trepó la muralla del ex mandatario y llegó hasta la vivienda. No obstante, el mismo abortó su plan tras percatarse de que había varias personas en el interior de la casa.

Te puede interesar: Denuncian a yerno de Lugo por amenaza de muerte

La principal hipótesis es que se trata de una tentativa de hurto. No obstante, no se descartan otros motivos.

El hecho se registró alrededor de las 20.00 del pasado sábado 1 de julio, cuando el ex mandatario estaba en compañía de familiares dentro de su vivienda.

El comisario dijo además que otra persona esperaba a bordo de una motocicleta al hombre que ingresó hasta la casa. En la vivienda había un custodio de civil.

El jefe de la comisaría jurisdiccional dijo que tras al incidente se dispuso mayor frecuencia de patrullaje por la zona y se repuso la custodia policial al ex mandatario.


Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.