21 abr. 2024

Denuncian a yerno de Lugo por amenazar de muerte a hijo de ex mandatario

La mamá del hijo de 15 años del ex presidente de la República y senador actual, Fernando Armindo Lugo Méndez, denunció a Luis Paciello, yerno del ex mandatario, por supuestamente amenazar de muerte al adolescente, quien intentó ver a su padre.

paciello.png

Denuncian a yerno de Fernando Lugo, Luis Paciello, por amenazar de muerte al hijo de ex mandatario.

Foto: @LuisPaciello.

La denuncia fue presentada por Viviana Rosalith Carrillo Cañete, de 40 años, madre del hijo de 15 años del ex presidente de la República Fernando Lugo, quien recientemente regresó de Argentina tras un ACV, que lo dejó por varios meses fuera del Senado.

Según la denuncia, el hijo de 15 años de Lugo fue a visitarlo a su casa, ubicada en la ciudad de Lambaré, pero en un momento supuestamente fue amenazado por el yerno del ex mandatario, Luis Paciello, quien además es candidato a senador por la Concertación Nacional.

Lea más: En la Concertación reafirman que Fernando Lugo sigue adherido

La descripción de los hechos señala que al ingresar el adolescente al dormitorio de su padre, el candidato a senador intentó prohibirle el paso, cerrándole la puerta y amenazándolo incluso de muerte al menor de edad.

“No se va a quedar así”, habría sido la amenaza contra el adolescente, quien había adelantado una postura política de su padre a favor de los candidatos Euclides Acevedo-Jorge Querey.

Posteriormente, fue Paciello quien salió a desmentir los dichos y decir que Lugo apoya a la Concertación Nacional.

Entérese más: Fernando Lugo “nunca dejó la Concertación”, dice su yerno

“En mi carácter de presidente del Partido La Patria Primero, el cual postula a Fernando Lugo como senador 1 por la Lista 40, me veo obligado a aclarar que el presidente Fernando Lugo está y se mantiene en la Concertación, al igual que la mayoría de los partidos del Frente Guasu Ñemongeta”, había señalado Paciello.

Actualmente, el luguismo se encuentra dividido en dos grupos bien polarizados, integrados por los que apoyan la candidatura presidencial de Euclides Acevedo y los que están con Efraín Alegre, presidenciable de la Concertación Nacional.

Le puede interesar: Fernando Lugo regresó a Paraguay tras 6 meses de internación

Varios partidos y movimientos que integran el Frente Guasu Ñemongeta decidieron abandonar la Concertación, porque en su momento no estuvieron de acuerdo con la conformación de la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez, por lo que formaron la dupla Acevedo-Querey.

Fernando Lugo, el líder del Frente Guasu y principal articulador de la Concertación, se alejó de la política por más de medio año tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto del 2022.

Si bien ya apareció para saludar a sus colegas durante una sesión en la Cámara de Senadores, su participación aún se ve condicionada a su estado de salud.

Más contenido de esta sección
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.