18 dic. 2025

Incluso con drones, prometen buscar a secuestrados en los montes del Norte

Familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis se reunieron esta mañana en Concepción con las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad, quienes prometieron reiniciar inmediatamente la búsqueda de los tres secuestrados en los montes del Norte.

Operativo FTC Concepción Norte EPP 4

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Oscar Denis, dijo que renuevan esperanzas para seguir esperando información de los secuestrados.

Foto: Archivo.

El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo que el trabajo se hará en los montes con apoyo de drones, tareas de inteligencia y acercamiento del Estado a las familias nativas, y que será de forma inmediata.

“Vamos a realizar desmonte en zonas específicas, usaremos un equipo de drones que ayuden a vigilar los sitios donde podrían hallarse los que privaron a estas familias de sus miembros y acercar el Estado a comunidades indígenas”, prometió el secretario de Estado.

El general Óscar González, ministro de Defensa, señaló que el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llevará adelante las tareas, con apoyo de todo el equipo y la tecnología a disposición.

Lea más: Nuevas autoridades se reúnen con familiares de secuestrados en Concepción

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, expresó que renuevan sus esperanzas de tener información de los secuestrados.

“Es auspicioso este encuentro a iniciativa de las nuevas autoridades. Esto renueva las esperanzas de seguir creyendo en que próximamente podemos tener noticias de nuestros familiares secuestrados”, manifestó.

Autoridades del nuevo Gobierno llegaron a Concepción en la mañana de este sábado para reunirse con familiares del ganadero Félix Urbieta, el suboficial Edelio Morínigo y Óscar Denis, ex vicepresidente de la República.

Morínigo y Denis fueron secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mientras que Urbieta por el Ejército del Mariscal López (EML).

En el encuentro participaron de la reunión el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, además de autoridades del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Antisecuestros y Ministerio Público.

Le puede interesar: Conforman nuevo equipo de fiscales para investigar secuestro de Óscar Denis

También estuvo presente el ex senador del Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala, quien fue víctima de secuestro en el 2009 y liberado con vida tres meses después tras el pago de USD 550.000.

Entre los familiares que participaron de la reunión se encuentran Beatriz y Silvana Denis (hijas de Óscar Denis); Norma Urbieta (hija de Félix Urbieta) y Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano (padres de Edelio Morínigo).

El secuestro de Morínigo se registró el 5 de julio de 2014 y es considerado el más largo de la historia de nuestro país. Dos años después, el 12 de octubre de 2016, fue secuestrado Félix Urbieta y posteriormente Óscar Denis el 8 de setiembre de 2020, siendo este el último.

Más contenido de esta sección
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.