23 dic. 2025

Incidentes y robos empañan los festejos por la clasificación

Los inadaptados no faltaron a los festejos, se mezclaron entre la multitud para robar celulares y hasta un auto. En Ciudad del Este ocurrió una pelea con un herido y dos hombres cayeron de una camioneta.

32731453

Descontrol. Una multitud de personas acudieron a las calles de Asunción para los festejos.

DARDO RAMÍREZ

Uno de los hechos más denunciados durante la noche del jueves y madrugada del viernes fue el robo, principalmente de teléfonos celulares, con al menos 20 casos. También se registró el robo de un auto, la caída de dos personas de una camioneta y una gresca entre compañeros de trabajo.
La fiesta por la clasificación de la Albirroja dio rienda suelta en las principales calles de la ciudad de Asunción y ciudades del interior del país, pero también estuvieron los descuidistas, quienes aprovecharon la cantidad de gente.

El director de la Policía de Asunción, Juan Agüero, mencionó que se denunció el hurto o extravío de 11 teléfonos celulares, en una parte durante el festejo de los aficionados.

Además se denunció en la Comisaría 3ª el robo de un Toyota New Vitz, propiedad de Hugo Quintana.

CDE. Otro hecho registrado fue una riña entre compañeros de trabajo, que dejó un herido con arma blanca. Ocurrió en una vidriería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima es Rodrigo Paredes García (37), quien sufrió varias heridas en el abdomen, por lo que fue derivado hasta un centro asistencial.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 03:00, al momento en que los involucrados seguían festejando la clasificación de la Albirroja, consumiendo bebidas alcohólicas.

En otro hecho, dos jóvenes cayeron desde la carrocería de una camioneta durante los festejos del jueves en Hernandarias.

Álvaro Miguel Jara Giménez (22) se llevó la peor parte, ya que tras caer al asfalto quedó inconsciente, hasta que fue asistido en un centro asistencial, donde recibió el alta médica. E. M.

32731462

Caída. Momento en que los dos jóvenes caen de la camioneta, cuyo conductor aceleró. Uno de ellos quedó inconsciente.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.