24 abr. 2024

Incidentes entre manifestantes y seguidores del clan Zacarías

Ciudadanos que exigen la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este marcharon hasta la casa del concejal colorado Miguel Ángel Coronel en la noche de este viernes, donde se encontraron con un grupo de seguidores de los Zacarías y se produjeron incidentes.

manifestacion contra zacarias

Tras la movilización frente a la casa de los Zacarías, el grupo marchó hasta la vivienda del concejal Miguel Ángel Coronel.

Wilson Ferreira

Un nuevo incidente se registró en la noche de este viernes cuando manifestantes que marcharon hasta la casa del concejal colorado Miguel Ángel Coronel, quien votó en contra de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, se toparon con los seguidores del clan Zacarías.

incidentes entre manifestantes y seguidores de zacarias
Los manifestantes se encontraron con los seguidores del clan Zacarías y ocurrieron las agresiones.

Los ciudadanos denunciaron que fueron agredidos a palos y patadas al llegar a la zona de la vivienda, ubicada en Área 1.

El grupo se reunió primero en el paseo central del kilómetro 3,5, ubicado entre la ruta 7 y la avenida Monseñor Rodríguez, desde donde partieron hasta las cercanías de la casa de la familia Zacarías. Tras el escrache, fueron hasta la residencia de Coronel, donde ocurrieron los hechos violentos.

Hace 15 días, frente al mismo domicilio, hubo un incidente similar. También la semana pasada, frente a la casa del senador Javier Zacarías Irún, mientras se realizaba el allanamiento simultaneo en la Municipalidad y la Gobernación del Alto Paraná.

El día de la aprobación de la minuta de pedido de intervención, frente a la Junta Municipal fueron agredidos los concejales departamentales Felipe Carlos Mora, Sandra Miranda y Mabel Otazú.

Ciudadanos autoconvocados llevaron a cabo este viernes una nueva movilización para exigir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. El escrache contra el clan Zacarías, investigado por la Fiscalía, cumple 51 días.

La semana pasada fue aprobado por la Junta Municipal el pedido de intervención y esta semana fue enviado al Ministerio del Interior, que a su vez remitió el documento a la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.