Nacionales

Incidentes entre manifestantes y seguidores del clan Zacarías

Ciudadanos que exigen la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este marcharon hasta la casa del concejal colorado Miguel Ángel Coronel en la noche de este viernes, donde se encontraron con un grupo de seguidores de los Zacarías y se produjeron incidentes.

Wilson FerreiraPor Wilson Ferreira

Un nuevo incidente se registró en la noche de este viernes cuando manifestantes que marcharon hasta la casa del concejal colorado Miguel Ángel Coronel, quien votó en contra de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, se toparon con los seguidores del clan Zacarías.

incidentes entre manifestantes y seguidores de zacarias
Los manifestantes se encontraron con los seguidores del clan Zacarías y ocurrieron las agresiones.

Los ciudadanos denunciaron que fueron agredidos a palos y patadas al llegar a la zona de la vivienda, ubicada en Área 1.

El grupo se reunió primero en el paseo central del kilómetro 3,5, ubicado entre la ruta 7 y la avenida Monseñor Rodríguez, desde donde partieron hasta las cercanías de la casa de la familia Zacarías. Tras el escrache, fueron hasta la residencia de Coronel, donde ocurrieron los hechos violentos.

Hace 15 días, frente al mismo domicilio, hubo un incidente similar. También la semana pasada, frente a la casa del senador Javier Zacarías Irún, mientras se realizaba el allanamiento simultaneo en la Municipalidad y la Gobernación del Alto Paraná.

El día de la aprobación de la minuta de pedido de intervención, frente a la Junta Municipal fueron agredidos los concejales departamentales Felipe Carlos Mora, Sandra Miranda y Mabel Otazú.

Ciudadanos autoconvocados llevaron a cabo este viernes una nueva movilización para exigir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. El escrache contra el clan Zacarías, investigado por la Fiscalía, cumple 51 días.

La semana pasada fue aprobado por la Junta Municipal el pedido de intervención y esta semana fue enviado al Ministerio del Interior, que a su vez remitió el documento a la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario